Joan Pastor, Manix Mandiola y Marcos Jiménez de la Espada, este viernes. | @GuiemSports

TW
4

El técnico del Atlètic Baleares, Manix Mandiola, acompañado por el delantero blanquiazul Marcos Jiménez de la Espada, compareció en el concesionario Hyundai Proa Automoción para valorar el trascendental duelo del domingo (12 horas) en Son Malferit. A ambos les acompañó Joan Pastor, anfitrión y propietario de la instalación.

Nada menos que los dos primeros de la tabla del grupo tercero de la Segunda División B se verán las caras. Por un lado, un ATB aposentado en el liderato, aunque apenas con un punto de renta (51 a 50) respecto a un Villarreal B que sabe que buena parte de sus opciones de ser campeón pasan por no marcharse de vacío de Ciutat.

«Para nosotros son tres puntos importantes, pero valen lo mismo contra el Villarreal B que otro. Sí es verdad que es un rival directo y tiene trascendencia por el 'average'. Lo importante es que sumemos», comentaba el preparador vasco del Atlètic, que no podía esconder que «no es un partido que tuviéramos marcado en rojo a principio de temporada porque no esperábamos estar tan arriba. Para los jugadores motiva, ellos tienen futbolistas que van con el primer equipo, que juegan en Europa... Y la exigencia de este partido nos dirá hasta dónde podemos llegar», añadió Mandiola, que tendrá la baja del sancionado Yelko Pino y de Biel Guasp, cuyos problemas en el dedo de un pie persisten.

Noticias relacionadas

La ambición del preparador y su grupo está clara ante un partido que puede suponer dar un paso al frente en la carrera por el título. «Tenemos la idea de sacar los tres puntos y ya lo hemos demostrado ante equipos como el Barça B. Somos competitivos y queremos seguir en esta línea. Que tengamos un par de bajas no nos tiene que afectar para nada», prosiguió Mandiola, quien señaló a uno de los nombres propios del filial amarillo, que ha ya sido captado por el primer equipo del Villarreal para evitar el descenso a Segunda. «Ojalá a Samuel Chukwebeze le hubieran subido una semana antes con el primer equipo, a nosotros nos marcó dos goles.., espetó.

La dureza de los 90 minutos que se avecinan el domingo no pasa de largo para Manix, quien espera a un Villarreal B que «por momentos nos va a exigir. Nos tocará sufrir, pero la gente está mentalizada. No cambiaremos nada por el rival. Le dedicamos tiempo a acercarnos a nuestra mejor versión. El equipo es bueno y lo ha demostrado en estas 28 jornadas», sentenció.

Desde el vestuario también se pone en valor lo mucho que habrá en juego el domingo ante el Villarreal B. Marcos Jiménez de la Espada, delantero del ATB, es claro al admitir que «es un partido muy importante y los dos equipos nos hemos ganado este momento. Si ganamos les sacaremos cuatro puntos». El de Pollença también es claro al admitir que «siempre pensamos en ganar cuando jugamos en casa. No hablamos del título en caso de ganar, quedarán aún muchos partidos y varios equipos en la parte alta. Queremos hacer un partido serio y que la afición esté con nosotros y no pensar más allá. Lo que tenemos que hacer es ir a tope y si ganamos todo estará más cerca», aseveró el punta mallorquín.