Imagen del portero alemán del Atlético Baleares Carl Klaus. | Redacción Digital

TW
1

El empate sin goles en Olot ha establecido un nuevo hito de imbatibilidad del Atlético Baleares en Segunda División B, donde ahora se marca como objetivo dar forma a su mejor racha sin conocer la derrota tras enlazar nueve jornadas sin perder. Carl Klaus acumula 531 minutos sin recoger un balón del fondo de su portería, lo que le ha llevado a ser el portero menos goleado entre Primera, Segunda y Segunda B desde que inauguramos 2019.

El gol de Ramón López a los nueve minutos de partido que suponía el empate momentáneo del Ejea en Son Malferit -el ATB acabó ganando 4-1- en la jornada 22 ha sido el último que ha encajado Carl Klaus. A partir de ahí el portero alemán encadena cinco jornadas sin recibir goles, lo que supone un total de 531 minutos imbatido y le ha permitido acabar con la mayor racha sin encajar que poseía Oinatz Aulestia.

La portería a cero es uno de los pilares sobre los que se sustenta el trabajo de Manix Mandiola. Fue cuatro jornadas después de su llegada el pasado curso cuando el Atlético Baleares dio forma a racha sin encajar que no tenía precedentes. Tras caer en Badalona 3-0, Oinatz Aulestia encadenó 513 minutos sin recibir goles, desde la jornada 29 hasta la 33.

El empate 0-0 en Olot ha permitido a Carl Klaus dejar atrás el registro de Oinatz Aulestia y le coloca en disposición de seguir ampliando una racha que pone de relieve la mejoría defensiva del equipo. Y es que de los últimos nueve encuentros el Atlético Baleares ha mantenido intacta su portería en ocho erigiéndose en el equipo que menos tantos ha concedido en lo que va de año.

Noticias relacionadas

Curiosamente el mejor momento de Carl Klaus en la portería del ATB se ha producido justo después de que el club se decidiera a reforzar la portería. La llegada de Manu Herrera en el mercado de invierno respondía a la necesidad de elevar el nivel de una posición clave en la que el meta alemán ha dado un paso al frente.

En cualquier caso, la marca que está rubricando Carl Klaus aún está lejos de la que tiene Manix Mandiola en su hoja de servicios. El técnico vasco dirigió al Tudelano entre 2013 y 2016 y en su última temporada en el club navarro su equipo enlazó 14 jornadas sin recibir goles, entre la jornada 25 y el partido de ida de los cuartos de final del playoff de ascenso. El guardameta navarro Mikel Pagola tuvo su portería intacta durante 1.342 minutos, lo que a día de hoy aún supone el récord absoluto en los tres primeros escalones del fútbol español.

El ATB, apoyado en su seguridad defensiva, visitará el domingo al Ontinyent con la intención de alargar su estancia en lo más alto de la clasificación. Los blanquiazules buscarán un nuevo récord en su particular andadura en la categoría de bronce, ya que aspiran a sumar diez jornadas sin perder por primera vez en su historia.

Tras nueve partidos sin conocer la derrota, el Atlético Baleares puede dejar atrás este domingo el registro que ya logró en el inicio de la temporada 2011-12. Eso sí, en aquel curso el balance de puntos resultó más productivo, ya que los balearicos lograron seis victorias y tres empates por los cinco triunfos y cuatro tablas que han conseguido los blanquiazules en el tramo más reciente del curso.