Imagen del jugador del Atlético Baleares Rubén en una acción de la segunda parte del partido ante el Olot. | @ursailavall

TW
24

El Atlético Baleares ha atrapado un punto con mucho sufrimiento en su visita a Olot que le permitirá seguir líder una jornada más. Los blanquiazules, sin tirar entre los tres palos durante todo el choque, han estado muy lejos de su mejor versión en ataque en un partido en el que el juego y las ocasiones los han puesto los locales, que se han topado con la gran actuación de Carl Klaus y un notable esfuerzo defensivo balearico para cerrar el partido 0-0.

Manix Mandiola ha optado por reforzar el centro del campo con el regreso de Marc Rovirola, que ha sido el único cambio respecto al once que se impuso al Barcelona B después de que Adri se cayera de la lista de convocados.

Tal como era de esperar, el Olot se ha convertido en protagonista del juego. El conjunto catalán ha monopolizado la posesión en el tramo inicial del partido, aunque no ha llegado a poner en aprietos a la zaga blanquiazul, que ha tirado con acierto la línea de fuera de juego en múltiples ocasiones.

Una jugada de estrategia se ha convertido en la ocasión más clara de los locales en el minuto 23, pero Carl Klaus ha salvado providencial el disparo en el segundo palo de Carles Mas, que estaba completamente en el área pequeña. Casi en la siguiente acción de ataque del Olot ha rozado el palo Pedro con un lanzamiento desde fuera del área.

Han sido minutos de zozobra para el Atlético Baleares, que no sólo no ha amenazado la portería de Xavi Ginard sino que ha corrido detrás del balón y tampoco ha sido capaz de hilvanar acciones combinadas. Ha tenido que volver a aparcer Carl para desbaratar una buena ocasión de Pep y blocar sin problemas un tiro flojo de Marc Mas.

El primer disparo visitante ha llegado en el minuto 39, cuando Marcos lo ha intentado desde del área tras recibir de Fullana y su volea ha salido por encima del travesaño. Ha sido la única aparición en ataque del Atlético Baleares, que ha respirado tras otra intervención de Carl al tiro de Marc Mas con el que prácticamente se ha llegado al descanso.

Noticias relacionadas

En la reanudación, Mandiola ha optado por dar entrada a Rubén por Canario adelantando la posición de Peris en la banda izquierda y los visitantes han tenido su ocasión mas clara después de que Marcos se quedara solo ante Ginard y su intento de vaselina saliera fuera por centímetros. No obstante, no se ha alterado el decorado hasta el punto que el técnico vasco ha realizado su segunda sustitución apostando por Hugo Díaz en lugar de Samuel Shashoua y ha agotado los cambios con Nuha por Marcos en el minuto 64.

Carl Klaus, de nuevo, ante un disparo de Pep ha mantenido la igualdad en el marcador y el ATB ha seguido achicando agua en los centros al área desde la esquina y en faltas laterales con las que se ha visto encerrado en su parcela ante un Olot que se ha procurado un dominio absoluto.

Un disparo muy desviado de Rubén en el minuto 74 ha sido la primera aparición blanquiazul en ataque, una faceta en la que han estado desaparecidos en ataque los de Mandiola, que veía como los suyos han comenzado a circular con la reserva de combustible tras muchos minutos persiguiendo al rival.

El Atlético Baleares ha tenido bastante con resistir con otra gran parada de Carl al cabezazo de Cosme en el tiempo añadido para acabar embolsándose un punto impregnado de mucho sufrimiento.

Olot: Ginard, Carles Mas, Barnils, Blázquez, Héctor, Marc Mas, Pedro, Alfredo, Alan Baró, Pep (Pujadas, min. 84) y Eloi Amagat (Cosme, min. 76).

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Vega, Peris, Villapalos, Rovirola, Fullana, Canario (Rubén, min. 46), Samuel (Hugo Díaz, min. 57) y Marcos (Nuha, min. 64).

Árbitro: Yuste Querol (comité valenciano). Ha amonestado al jugador del Olot Eloi Amagat y a los del Atlético Baleares Marcos Jiménez, Kike López, Marc Rovirola y Hugo Díaz.