Los jugadores de ATB, durante una jugada del encuentro disputado contra el Barcelona B. | GuiemSports

TW
28

El Atlético Baleares ha lucido sus galones de líder para afianzarse en la cima a costa del Barcelona B en un encuentro muy completo. Un gol de Marcos a la media hora de juego ha plasmado la superioridad de los blanquiazules, que se han adueñado de un partido en el que han disfrutado de ocasiones para firmar un resultado más.

La titularidad de Adri en el lugar de Nuha en la punta de ataque ha sido la principal novedad de Manix Mandiola, que ha recuperado el esquema más habitual en casa de nuevo con Marcos como segundo punta. Kike López, tras cumplir ciclo de amonestaciones, ha vuelto a ocupar el lateral derecho y Peris ha regresado al flanco zurdo de la zaga.

Los locales han comenzado avasallando y a los tres minutos Samuel ha obligado a lucirse a Ezkieta, que un minuto después ha respirado aliviado cuando el cabezazo de Marcos tras un saque de esquina ha salido rozando el palo.

Una volea del propio Marcos a centro de Canario a los 10 minutos ha vuelto a rozar la madera y ha acreditado el dominio de los locales, que, con el viento a favor, han dictado el guión del partido ante un filial azulgrana incapaz de plasmar su juego de toque.

A partir de la media hora ha empezado el Barcelona B a mostrarse en ataque y se ha encontrado con el tanto blanquiazul. El centro de Kike desde la derecha no ha acertado a despejarlo la defensa y Marcsos ha embocado el 1-0 en el minuto 31.

Sendos intentos desde fuera del área de Canario y Kike López han vuelto a poner a prueba a Ezkieta hasta que el colegiado ha decretado el final de la primera mitad, que ha sido un monólogo blanquiazul.

En la reanudación, ha avisado el ATB cuando en el 51 Wague ha conectado con Abel Ruiz y el disparo de primeras ha salido por poco.

Noticias relacionadas

Los locales han ido ganando metros y alejando el juego de su parcela esperando una oportunidad a la contra. Fullana ha tenido el 2-0 tras una buena combinación entre Marcos y Adri que ha terminado desbaratando la defensa sobre la línea de gol.

Los locales han logrado que sucedieran pocas cosas y la mayoría en las inmediaciones del área rival. Los cambios le han dado oxígeno a los balearicos, que han mantenido la solidaridad defensiva para frustrar las fases en las que los pupilos de García Pimienta se hacían con el balón.

El ATB ha acabado amarrando el triunfo y haciéndose fuerte en Son Malferit para reforzar el liderato poniendo tierra de ppr medio con rivales directos.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Vega, Peris, Villapalos, Fullana, Canario (Hugo Díaz, min. 78), Samuel, Marcos (Nuha, min. 86) y Adri (Rovirola, min. 74).

Barcelona B: Ezkieta, Wague (Kike Saveiro, min. 66), Araujo, Cuenca, Villarrasa, Busquets (McGuane, min. 86), Guillem, Monchu, Abel Ruiz (Mújika, min. 74), Collado y Merveil.

Gol: 1-0, Marcos, min. 31.

Árbitro: Iván Muñoz (Comité Valenciano). Ha amonestado al local Vallori y a los visitantes Cuenca y Monchu.