Álvaro Vega y Guillem Vallori posan para este periódico en Son Malferit.

TW
0

Un gol en siete partidos convierten al ATB en el equipo que menos tantos ha concedido en lo que va de 2019 junto al Logroñés entre Primera, Segunda y Segunda B. Guillem Vallori y Álvaro Vega son los pilares sobre los que que se sustenta el muro del líder, que defenderá su posición de privilegio el domingo (12:00) en Son Malferit ante el Barça B.

El primer partido del año volvió a juntar al mallorquín y al onubense en el eje de la zaga y la consistente victoria ante el Hércules (2-0) comenzó a marcar el camino tras cerrar 2018 con la derrota (3-2) ante el Lleida que había plasmado la fragilidad defensiva que acompañó a los del Atlètic en la primera vuelta.

«Creo que el equipo, además de conocerse más, está concienciado de lo que nos estamos jugando y todos tenemos el chip de defender y estar juntos, lo que hace que concedamos menos», analiza Vega. «Se suele hablar de la defensa y el portero, pero es trabajo de todos no dejar crear al rival. Con tres oportunidades nos metían dos y lo que hemos minimizado son las llegadas de los rivales. El equipo está muy bien, muy compacto y juega con mucho oficio cuando se pone por delante», agrega Vallori extendiendo al colectivo el mérito de la renovada seguridad defensiva de los blanquiazules.

Noticias relacionadas


Progresión
El ATB encajó ocho goles en este mismo tramo del curso en la primera vuelta, en la que los balearicos se apoyaron en su pegada. Era la asignatura pendiente y en la pizarra de Mandiola siempre ha estado presente. «El míster incide mucho en que tenemos que crecer desde atrás, estar juntos y aprovechar las que tengamos porque mantener la portería a cero en Segunda B siempre ha sido un argumento muy consistente y alguna clara vas a tener», comenta Vega.
Ambos, que también se han sumado a la faceta goleadora en las últimas jornadas, han logrado una buena sintonía y resaltan que tanto la confianza como la continuidad les hace sentrise «a gusto» y entenderse «con una mirada». «El delantero sufre con Álvaro (Vega) porque es muy activo, intenso en la marca y nos complementamos bien porque siempre sé dónde está y que está en el sitio adecuado», remarca Vallori. Vega, por su parte, resalta del palmesano que «tiene un golpeo espectacular, le tiene bien cogidas las medidas al campo, va muy bien por arriba y nos entendemos para tirar la línea».

Carl Klaus
El otro responsable de haber blindado la portería blanquiazul es Carl Klaus, que ha elevado sus prestaciones con la competencia. «La llegada de Manu (Herrera) nos ha mejorado a todos y a Carl en particular», asegura Vallori, que niega que existan problemas de comunicación entre el meta y la zaga. «No ha sido una situación cómoda para Carl porque siempre ha estado en el punto de mira, pero no podemos olvidarnos de los partidos en los que nos ha dado putos y nunca he dudado de sus facultades y lo que nos da», remarca el central.

El liderato no nubla la vista del ATB, que es consciente de la importancia del partido ante el Barça B para distanciar a un rival directo y seguir fuertes en casa. «La realidad es lo que dice el míster, que somos cinco equipos para cuatro plazas y tenemos que aspirar a quedar lo más arriba posible. Es muy difícil llegar y mucho más mantenerse en el liderato y nosotros tenemos que hacer valer el arma de Son Malferit y que todos los de arriba, menos el Hécules, van a venir aquí», concluye Vallori.