Un instante del partido, disputado este domingo entre el Baleares y el Peralada en Son Malferit. | GuiemSports

TW
24

El Atlético Baleares ha atrapado una valiosa victoria (1-0) en Son Malferit que le permite acercarse al líder y aprovechar el empate entre el Cornellà y el Lleida. Un gol de Vega tras un saque de esquina ha dado valor a la pizarra de los blanquiazules, que siguen engordando sus registros como locales.

El regreso de Nuha Mahrong a la titularidad tras su suplencia en la Nova Creu Alta ha devuelto al Atlético Baleares a su formación más habitual. José Peris se ha mantenido en el lateral izquierdo ante un Peralada con novedades en el once pero manteniendo su esquema con tres centrales.

Los locales se han adueñado del tramo inicial del encuentro aunque sin llegar a poner a prueba a Vito, que sí ha dado las primeras pistas de sus dudas en el juego aéreo.
Sin embargo, tras la efervescencia del arranque, el Peralada ha cortocircuitado el juego blanquiazul y dado un paso adelante para dar sus primeras señales en ataque en acciones a balón paraldo que han resuelto los locales sin excesivos apuros.

Canario, a los 27 de juego, ha probado a Vito desde fuera del área antes de cambiar su banda con Samuel en busca de un cambio de dinámica entre la espesura generalizada.
El partido se ha plagado de interrupciones propiciadas por el Peralada, que ha respirado con alivio cuando Nuha y Kike no han encontrado portería en las dos acciones más peligrosas del ATB. El primero, escorado, no ha llegado a disparar con fuerza ante Vito tras un pase de Marcos por encima de la defensa y el disparo del segundo ha salido ligeramente desviado tras una buena acción colectiva.

En la reanudación, un disparo de Samuel en el minuto 50 ha sido una primera advertencia que no ha tenido continuidad y el choque ha seguido por los mismos derroteros.
Mandiola ha recurrido al brío de Hugo Díaz para intentar salir del atasco. Precisamente un saque de esquina botado por el revulsivo blanquiazul ha supuesto la acción del 1-0. Villapalos ha emergido por encima del resto para cabecear en el segundo palo y Vega ha remachado a la red en el primero.

Noticias relacionadas

El Atlético Baleares, que ha tenido otra buena ocasión en un disparo de Fullana, ha puesto su renta a buen recaudo jugando en el campo rival y marcando el ritmo.
Los locales, a la contra, han podido sentenciar, pero al final han tenido suficiente con la pizarra para elevarse.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Vega, Peris, Villapalos, Fullana, Canario, Samuel (Guasp, m. 88), Marcos (Hugo Díaz, m. 62) y Nuha (Adri, m. 83).

Peralada: Vito, Maxi Villa, Teo, Nahuel, Eric, Santi Bueno (Marc Baró, m. 73), Giorgi (Mario, m. 37), Rober Sierra, Andzouana (Jofre, m. 82), Pau Miguélez y Iago López.

Gol: 1-0, Vega, min. 66.

Árbitro: Silvestre Cerdà (Comité Valenc iano). Ha amonestado a los locales Marcos, Kike López y Nuha y a los visitantes Nahuel, Maxi Villa y Eric Montes.