Los jugadores del Atlético Baleares celebran un gol ante el Conquense en Son Malferit. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Sabadell ha sido tradicionalmente un territorio prohibido para el Atlético Baleares, que aspira a romper otra barrera en su intento por elevar sus registros como visitante y mantenerse entre la nobleza de la categoría. Los balearicos, con múltiples bajas y sus cuatro refuerzos de invierno en la lista, desafían este domingo (12:00) al único equipo que ha sido capaz de conquistar Son Malferit y que trata de afianzar su cambio de estilo tras el relevo en el banquillo.

El ATB no pudo con la maldición de El Collao, pero aspira a romper la que le persigue en Sabadell. Dos empates y cinco derrotas es el balance del Atlètic en sus visitas. Hay que remontarse al curso 1962-63 para encontrar la única victoria balearica ante el cuadro arlequinado en los 15 enfrentamientos que se han registrado en Palma y en tierras catalanas entre Segunda y Segunda B. Tampoco Mandiola guarda un buen recuerdo de sus choques con el Sabadell.

El ATB quiere alargar su condición de invicto en la segunda vuelta y enlazar su segunda victoria consecutiva tras superar al Ejea la pasada jornada. El principal hándicap para atrapar la segunda victoria del curso lejos de la Isla será la plaga de bajas por lesión, ya que no han viajado Marc Rovirola, Rubén González, Biel Guasp y Pedro Ortiz, lo que ha provocado las novedades de los refuerzos invernales, Rodri, Ody Alfa y Peris. Regresa a la convocatoria Canario tras caer lesionado en El Collao, aunque Mandiola dejó entrever que el palentino está en condiciones de disputar media hora.

Noticias relacionadas

Las ausencias de los dos laterales izquierdos de la plantilla, Rubén y Guasp, pueden precipitar el debut de José Peris, que fue el último en llegar y apenas ha compartido tres sesiones con el resto de sus compañeros.

Con el margen de maniobra limitado, el once de Manix Mandiola, que tampoco se ha mostrado muy optimista en cuanto al paso adelante que representa la llegada de las incorporaciones en el mercado de invierno, no ofrecerá grandes sorpresas. La principal duda reside en si Canario arranca de inicio o si Hugo se encarga de ocupar el flanco derecho.

El técnico blanquiazul, que ha reclutado al jugador del Santanyí Gallardo para completar la lista, confía en que los suyos se hacen capaces de poner en aprietos a un rival que trata de afianzar el nuevo libro de estilo que promueve Kiko Ramírez, que asumió el relevo en el banquillo tras la destitución de Toni Seligrat. El conjunto arlequinado ha variado su propuesta y ahora apuesta por un fútbol de toque con pocas similitudes de la que le valió para asaltar Son Malferit en la primera vuelta.

El Sabadell, que recupera al lateral derecho Óscar Rubio y ha elevado su competencia en defensa tras las incorporaciones de Pajarero y Konyk, llega al partido tras caer la pasada jornada ante el Barcelona B por 5-1 y con el objetivo de reeditar las buenas sensaciones que dejó en el triunfo ante el Conquense en su último compromiso como local.