Kike López conduce el balón en un acción del partido ante el Ejea.

TW
16

El Atlético Baleares retoma la senda del triunfo. El equipo blanquiazul se apoyó en la mejor versión de Samuel Shashoua y en la pizarra de Manix Mandiola para golear al Ejea (4-1) en un duelo que se resolvió en el último cuarto de hora. En ese tramo definitivo, dos acciones de estrategia a la salida de sendos córners, rematados por Vallori y Villapalos, y un golazo de Adrián Hernández le echaron el lazo a una victoria que sitúa al conjunto balear en la tercera plaza empatado con el Cornellà y a solo tres puntos del líder.

Samuel Shashoua es un futbolista diferencial. Cuando el balón pasa por sus pies, Son Malferit sabe que algo puede pasar. El jugador británico es una bendición para sus compañeros y una pesadilla para el rival. Después de tres meses en el laberinto, de algunas funciones con más grises que brillos, Sam acaparó todos los focos. Con su amigo y futuro compañero Ody Alfa en la grada -tercer refuerzo invernal del equipo- Shashoua descorchó el marcador a los 7 minutos con un gol marca de la casa: derechazo a la escuadra.

Pero el ATB es un especialista en dilapidar sus rentas y apenas dos minutos después le regaló el empate al Ejea. Fue en una indecisión entre Álvaro Vega y Carl que Ramón rentabilizó sin problemas. En ese momento, el partido entró en una espiral de juego brusco, parones e interrupciones constantes que no benefició al equipo blanquiazul. Pese al fútbol tosco, cada vez que Samuel y Fullana se asociaban creaban peligro. Lo intentó Nuha, tan peleón como desacertado en el remate. También Villapalos en alguna acción aislada. Pero el Ejea desquició a conjunto local y a Son Malferit con sus pérdidas de tiempo constantes.

El segundo acto empezó con un ATB atascado ante un rival que se sentía cómodo en el antifútbol. Manix agitó el equipo con los cambios de Hugo Díaz y Adrián por Rovirola y Nuha. En el tramo final, Samuel Shashoua pidió el protagonismo con un par de acciones individuales que encendieron las calderas del estadio. En una de ellas forzó un córner y desde la esquina, el Atlètic comenzó a sembrar el camino de la victoria. En apenas cuatro minutos, primero Vallori y posteriormente Villapalos descosieron a un enemigo escasamente convencido de sus posibilidades. Y en el descuento, después de un balón peleado por Sam, llegó la pared dentro del área y la perfecta resolución de Adri Hernández para finiquitar el encuentro.

Noticias relacionadas

Atlético Baleares: Carl, Kike López (Guasp, min. 82), Vallori, Alvaro Vega, Rubén; Villapalos, Rovirola (Hugo Díaz, min. 55), Fullana, Marcos Jiménez, Nuha (Adri, min. 59) y Shashoua

Ejea: Loscos; Kevin (Nacho, min. 41), Andriu (Valero, min. 77), Català, Mingotes; Moustapha, Ramón, Julio, De Mesa (Mainz, min. 39), Suárez y Lucho.

Goles: 1-0, Shashoua, min. 7; 1-1, Ramón, min. 9; 2-1, Vallori, min. 75; 3-1, Villapalos, min. 79; 4-1, Adri Hernández, min, 94.

Árbitro: Óscar Sauleda. Tarjetas amarillas a Villapalos y Ramón.