Marcos Jiménez de la Espada, delantero del ATB, avanza con el balón durante el partido disputado este domingo en Son Malferit | GuiemSports

TW
18

Atlético Baleares, 0- 0, Castellón

El Castellón, rey del empate del grupo III, ha atajado la racha de victorias del Atlético Baleares en Son Malferit. Después de ocho triunfos consecutivos como local, el equipo de Manix Mandiola no ha podido pasar del empate ante el conjunto orellut, aunque ha vuelto a dejar la portería a cero y suma un punto que le acerca a la segunda posición tras la derrota de ayer del Lleida en Villarreal.

El cuadro castellonense, que llegaba a Son Malferit metido en el barro y con muchas necesidades, ha plantado cara durante todo el partido al ATB, que pese a su condición de mejor equipo local de la categoría no ha logrado echar abajo la muralla de los albinegros.

Después de un primer tiempo marcado por el equilibrio y la intensidad de los dos equipos, el duelo ha podido romperse en la segunda mitad. Superado el primer cuarto de hora del segundo acto, que mantenía el pulso igualado, el ATB empezaba a producir ocasiones.

Primero era Marcos el que trataba de marcar el terreno para establecer las primeras diferencias, aunque la mejor ocasión iba a firmarla Fullana, que estrellaría un balón contra la parte superior del larguero en un gran lanzamiento de falta.

Noticias relacionadas

Casi sin tiempo para dejar que el Castellón respirara, una conexión entre Marcos y Fullana dejaba al pollencí solo ante el portero, aunque su remate forzado tampoco encontraba la diana.

Ya con la posición ganada, el Atlético quería madurar el encuentro para llevarlo a su terreno, pero el paso de los minutos volvía a igualar las fuerzas en el tramo final, en el que ninguno de los dos estaba dispuesto a arriesgar más de la cuenta.

El Castellón acababa el partido con diez jugadores por la expulsión de Verdú en el tiempo añadido (minuto 92) y el colegiado anulaba un gol al Atlético por un claro fuera de juego.

Atlètic Baleares: Carl, Kike López, Biel Guasp, Vallori, Álvaro Vega, Alberto Villapalos, Canario (Hugo Díaz 74'), Marcos de la Espada (Yelko 81'), Nuha (Adri 63'), Fullana y Samuel Shashoua.

CD Castellón: Álvaro Campos, Regalón, Satrústegui, Castells, Caballero, Cubillas (Máyor 85'), Theo, Jairo (Óscar 72'), Ramos, Verdú y Muguruza.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Amonestó a los locales Kike y Canario y expulsó por doble amarilla al visitante Verdú (minuto 92).