Alberto Villapalos sonríe durante el primer entrenamiento del Atlético Baleares en 2019. | GuiemSports/ATB

TW
0

La resaca navideña no le sienta bien al Atlético Baleares, que este domingo (12:00) recibirá al Hércules con la intención de romper la racha de once temporadas sin ganar el primer partido del año. Los hombres de Mandiola regresaron el día 31 a los entrenamientos y este miércoles volvieron al trabajo para preparar un partido marcado en rojo para calibrar sus opciones de codearse con los mejores del grupo tercero.

Desde la temporada 2006-07 en Tercera División el Atlético Baleares no logra el triunfo tras el paréntesis de diciembre. Los goles de Lucas, Plata y Edu permitieron al equipo por entonces dirigido por Toni Amor superar al Ferriolense en la última alegría de los balearicos para inaugurar el año.

El ATB abrió esta particular racha negativa con un empate sin goles en Inca ante el Constància en el curso 2007-08 y en total ya acumula seis empates y cinco derrotas en su primer compromiso de enero. Algunos de sus tropiezos en estos partidos han sido dolorosos, como el que sufrió el año pasado al caer por 3-0 ante el Valencia Mestalla. Además, iniciar la temporada como local tampoco ha sido un alivio contra esta maldición de los turrones, ya que hasta tres equipos han como el Valencia Mestalla, el Huracán Valencia y el Lleida salieron airosos de sus visitas a tierras mallorquinas en la primera jornada del año.

Reválida

Noticias relacionadas

La visita de un rival directo en la zona alta de la tabla como el Hércules eleva la importancia del primer encuentro de 2019 y uno de los capitanes del equipo como Guillem Vallori no dudó en calificarlo de reválida para las aspiraciones de los blanquiazules. «Es uno de esos partidos que nos dirán si estamos para pelear más por ser cuartos o por estar entre la primera o la tercera plaza. El último partido nos dejó un mal gusto de boca por la derrota en Lleida y ahora tenemos una reválida única para hacernos fuertes en casa», analizó el central.

Son Malferit es una de las bazas a exprimir según Vallori, que remarcó que «la primera vuelta ha sido muy buena y ahora no podemos tirar la estadística porque es fundamental seguir sumando de tres en tres en casa».

Rovirola y Guasp, bajas

Manix Mandiola prepara el partido del domingo sin dos de sus habituales en las últimas jornadas, ya que Marc Rovirola y Biel Guasp no podrán ser de la partida al cumplir ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla en Lleida. Alberto Villapalos está llamado a formar en el centro del campo junto a Francesc Fullana en lugar de Rovirola, mientras que todo apunta que Rubén González regresara al flanco izquierdo de la defensa como al inicio del curso y Álvaro Vega formará pareja de centrales con Vallori.