Un instante del partido disputado en Son Malferit. | GuiemSports

TW
18

Atlético Baleares, 1- 0, Atlético Levante

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Guasp, Rovirola, Fullana, Canario (Vega, min. 89), Samuel (Hugo Díaz, min. 77), Adri (Yelko Pino, min. 84) y Nuha.

Atlético Levante: Olmedo, Mongil, Genís, Javier Soler, Álvaro Moreno, Fran Manzanara, Quintana, Pepelu, Eneko, Arturo Molina (Blesa, min. 72) y Raúl (Juan Delgado, min. 80).

Árbitro: Godia Solé (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores del Atlético Baleares Guasp, Rovirola y Yelko Pino y a los del Atlético Levante Fran Manzanara, Arturo Molina, Quintana, Javier Soler y Genís.

Gol: 1-0, Nuha, min. 28; 1-1, Eneko, min. 49; 2-1, Hugo Díaz, min. 87.

Un gol de Hugo Díaz en el minuto 87 ha permitido al Atlético Baleares superar al Atlético Levante y alargar su racha ganadora en Son Malferit para afianzarse entre la nobleza de la categoría. El cordobés, que ya resultó decisivo en la agónica remontada ante el Teruel, ha rescatado tres valiosos puntos en un partido gris de los blanquiazules, que han visto como el filial granota había neutralizado en el arranque del segundo tiempo el tanto de Nuha en el primer periodo.

El regreso al once de Samuel y Rovirola y sobre todo la titularidad de Rubén y Adri han sido las novedades de Mandiola para recibir al Atlético Levante, que ha contribuido a meterle mucho ritmo al arranque del partido.

Noticias relacionadas

La intensidad en la presión del filial granota y ha incomodado a los blanquiazules, que no han encontrado la fórmula para amenazar la portería de Olmedo. Los visitantes, sólidos en defensa para frenar el juego directo local, han hecho más por hacer circular el balón, aunque tampoco han inquietado a Carl Klaus.

Apenas Canario había tratado de poner algo de luz entre el cortocircuito generalizado y de sus botas ha nacido el gol del ATB en su primera y prácticamente única ocasión del partido. El palentino ha dejado a Nuha solo ante el portero y el punta catalán no ha perdonado para abrir el marcador en el minuto 28 y firmar su quinta diana del curso.

El Atlético Baleares ha podido ampliar su cuenta apenas unos minutos después y con los mismos protagonistas, pero el colegiado ha anulado el gol por fuera de juego. El ATB se ha procurado un desenlace plácido del primer tiempo y ha puesto a buen recaudo su ventaja para marcharse a los vestuarios por delante en el marcador.

En la reanudación, el Atlético Levante ha igualado la contienda en un grave error local. Eneko le ha cogido la espalda a Rubén y ha aprovechado las dudas en la salida de Carl para poner las tablas en el marcador.

Han tratado de reaccionar los blanquiazules, que han pedido penalti por unas manos en el área y han rozado el gol en un remate de Adri que ha salido cerca del palo.

La electricidad de Samuel Shashoua ha sido el principal argumento del equipo de Mandiola, que ha demorado el primer cambio hasta el minuto 77, cuando ha sorprendido dando entrada a Hugo Díaz precisamente por el extremo británico.

Los locales han estado a encontrar la recompensa a su apuesta por el juego directo en una doble ocasión de los hombres que han salido del banquillo. Olmedo ha frustrado el tiro de Hugo Díaz y Yelko Pino ha mandado alto el rechace.

A la segunda ha conseguido el premio el Atlético Baleares y Hugo Díaz, que como en la remontada ante el Teruel, ha tirado una diagonal con la que se ha marchado del portero en carrera y ha establecido el 2-1 definitivo que sostiene a los blanquiazules con su gran racha en Son Malferit y una jornada más en la zona de playoff.