Segunda B 18/19

La FIFA da la razón a Rubén Jurado en el conflicto con el Atlético Baleares

El Atlético Baleares niega este extremo y apunta a que todavía «no se conoce el fondo de la resolución»

|

Valorar:
preload
Rubén Jurado, en una imagen captada en Son Malfeirt.

Rubén Jurado, en una imagen captada en Son Malfeirt.

Miquel Alzamora(ATB)

La FIFA ha comunicado que «no acepta» y a su vez «rechaza» la petición efectuada por el Atlético Baleares de suspender la licencia de futbolista profesional durante seis meses a Rubén Jurado, según el AEL Limassol, club actual del andaluz. El ATB solicitaba también una indemnización de 50.000 euros al entender que el jugador había incurrido en un caso de duplicidad de contrato.

El Atlético Baleares defendía que había sellado un pacto con el ATB y que con posterioridad firmó con el AEL Limassol. Sin embargo, estas últimas horas la FIFA ha hecho pública su decisión y así lo ha comunicado tanto al Atlético Baleares como al club actual del jugador, el AEL Limassol.

La FIFA, en el escrito remitido a los clubes y tras analizar la documentación y escuchar a las partes, indica que la petición del Atlético Baleares «se consideró no aceptable y fue rechazada».

La versión del Atlético Baleares

Mientras que jugador y su actual club, el AEL Limassol, interpretan que han ganado la batalla ante el organismo futbolístico, el Atlético Baleares asegura todo lo contrario y su abogado, Antonio Diéguez, no duda en asegurar que no es así y que todavía hay camino por recorrer hasta que se pueda dar carpetazo a este conflicto.

Según el club blanquiazul y su gabinete jurídico, por ahora no se conoce el fondo de la resolución, simplemente se trata de una cuestión de competencia apuntando que es preciso tener una sentencia de un tribunal civil en Palma sobre incumplimiento de contrato para con posterioridad solicitar la sanción deportiva. De la misma forma al club blanquiazul no le consta que se haya entrado en el fondo del asunto, hasta que dentro de unos 10 días se notifiquen los fundamentos de la decisión.

El ATB formuló la denuncia contra Rubén Jurado días después de que el andaluz firmase con el AEL Limassol. Entendía el Atlético Baleares que el jugador ya se había comprometido con el club blanquiazul y que por tanto incurría en una clara duplicidad de contrato por lo que le pidió a la FIFA la suspensión de la licencia durante seis meses y una indemnización de 50.000 euros. Asimismo la denuncia también alcanzaba al club chipriota. Para el AEL, el ATB solicitaba que se le sancionara durante dos ventanas de mercado sin fichar.

Rubén Jurado por su parte siempre defendió que él no había incurrido en ningún tipo de ilegalidad. En jugador siempre argumentó que tras conversar sobre su posible regreso al ATB, requirió al director deportivo el visto bueno del presidente a las condiciones habladas con el club, sin recibir una respuesta positiva, manifestándole el director deportivo que aún no había convencido al presidente. Incluso dijo el jugador en su momento que la ruptura de las negociaciones se comunicó de manera oficial por la tardanza en contestar a las peticiones formuladas.

Ante esta situación el Atlético Baleares entiende que el proceso sigue abierto y apurará todas las posibilidades para tratar de que le den la razón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nadaldelbalear
Hace un año

en lazosdesangre la1 sobre julio aparecia unnadal hablando acerda de él.

Valoración:menosmas

Rojillo listo
Hace un año

Esto de huir los jugadores del club de petanca Baleares empieza a ser una plaga , tanto es así que la O.M.S . Esta estudiando considerarla enfermedad común y así poder estudiar la causa.

Valoración:0menosmas

Jutipiris
Hace un año

¿Pero no se ha repetido hasta la saciedad que en la 2ª B no existen los futbolistas profesionales? Aclárense, por favor. Ustedes, porque nosotros lo tenemos claro.

Valoración:1menosmas

Afiicionado
Hace un año

Menos mal que no se quedó! menuda diferencia entre Jurado y los Nuha, d ella Espada, Samuel Sasshoua etc

Valoración:1menosmas

Balearico
Hace un año

Pero en la FIFA saben que existe el Baleares??????

Valoración:5menosmas

A disfrutar
Hace un año

Pues res. Que disfruti a Chipre. Bon voyage!! Hi ha mes jugadors en el mon que aquest.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1