Canario, en un lance del partido disputado ayer en Cornellà.

TW
16

El Atlètic Baleares pisó el Municipal de Cornellà con el liderato provisional en el cofre del partido y, noventa minutos después, abandonó el escenario con la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad y con las secuelas de la derrota reflejadas en el rostro. El ATB vio frenada su racha triunfal -sumaba tres victorias consecutivas- ante un rival que supo exprimir mejor las ocasiones en un duelo marcado por los elementos.

En el calentamiento se lesionó Villapalos, reemplazado por Pedro Ortiz, y Manix Mandiola optó por dejar en la suplencia a Samuel Shashoua para premiar a Hugo Díaz con la titularidad tras sus últimas actuaciones. El inglés salió en el segundo acto, de claro dominio blanquiazul, pero no pudo alterar el destino ni impedir la cuarta derrota del curso del conjunto balear (2-0).

El partido empezó sin un claro dominador, con los dos equipos tanteándose. En el minuto 12 Pedro saca una falta y Nuha marca impecable de cabeza pero en fuera de juego. El ATB lo intentaba con Canario y Hugo incisivos por banda, pese a ser un campo muy estrecho. La primera ocasión de peligro local sería en el 37’ de partido. Remate de cabeza del central Goldar fuera por poco tras un saque de falta. Hugo tuvo la réplica con una volea desviada. Canario reclamaría un penalti por agarrón y ser golpeado dentro del área. En el minuto 41’ llegaría el 1-0 en una falta lateral del equipo catalán que remata de cabeza Jaume Pascual a gol. Con el 1-0 se llegaría al descanso.


La segunda parte fue un monólogo. Posesión absoluta del ATB ante un rival muy bien colocado defensivamente en un campo muy estrecho. Fue realmente imposible.
En el 60’ de partido entró Yelko en sustitución de Pedro para dar más ataque. Más tarde sería Samuel el que entraría por Hugo. En el 61’ gran jugada de Canario, con cambio de ritmo que supera a dos defensas y cede a Yelko, que remata a puerta pero la defensa evita el gol tapando el chut. Minutos más tarde es Samuel quien desborda y cede a Biel, pero su centro chut lo salva el portero Ramón con una buena intervención.
En el 80 Samuel dispara desde la frontal del área alto. En los últimos minutos Adri entraría por Nuha para dar más frescura al ataque. En el 87’ llegaría la sentencia, falta que saca el Cornellà, remata Pep Caballé, hace una gran parada Carl pero el rechace lo aprovecha Eloy para hacer el 2-0 y finiquitar el partido.
En el 89’ de partido Marcos Jiménez de la Espada vio la doble amarilla al reclamar penalti y entender el árbitro que había fingido.
Fue el peor epílogo posible a un partido de esos en los que no sale nada. El Atlètic regaló el primer tiempo con algunos errores imperdonables y cuando se quiso dar cuenta ya era demasiado tarde para reaccionar.

Noticias relacionadas

Cornellà: Ramón, Pere Martínez, Manu Torres, Goldar, Borja López, Fall, Eloy (88’, Román), Pep Caballé (90’ Héctor), Jaume Pascual (75’ Juan), Agus Medina e Ignasi.

Atlético Baleares: Carl, Kike, Biel, Vallori, Vega, Pedro Ortiz (60’ Yelko), Canario, Marcos de la Espada, Nuha (78’ Adrián), Fullana y Hugo (66' Samuel).

Goles: 1-0, Jaume Pascual min. 41; 2-0, Eloy, min. 87.

Árbitro: Pinto Herrera (comité tinerfeño). Expulsó a Marcos Jiménez por doble amonestación (min. 89). Amarillas a Pere, Eloy, Pep Caballé, Biel, Villapalos (desde el banquillo), Yelko.

Incidencias