Una jugada del partido, celebrado este domingo en Son Malferit. | GuiemSports

16

Atlético Baleares, 4- 3, Teruel

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Vega (Ortiz, min. 71), Guasp, Villapalos, Fullana, Canario, Samuel (Hugo Díaz, min. 78), Marcos y Nuha (Adri, min. 86).

Teruel: Valera, Crespo, Navarro (Lou, min. 52), Cabezas, Durán, Ainoza, Gabi (Leira, min. 59), Bikoro, Franco, Dieste e Iñaki (Juanma González, min. 74).

Árbitro: Germán Fiz (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los locales Nuha, Marcos y Fullana y a los visitantes Navarro, Durán, Gabi, Lou, Ainoza y Cabezas. Expulsó al jugador del Teruel Borja Vicent (min. 47) mientras estaba en el banquillo y al también visitante Bikoro por doble amonestación (min. 59).

Goles: 0-1, Dieste, min. 27; 0-2, Gabi, min. 40; 1-2, Villapalos, m. 43; 2-2, Kike López, m. 45; 3-2, Hugo Díaz, min. 86; 3-3, Dieste, de penalti, min. 90; 4-3, Hugo Díaz, min. 93.

Un gol de Hugo Díaz en el minuto 93 ha permitido al Atlético Baleares completar su remontada ante el Teruel y extender la buena racha de los blanquiazules, que siguen haciéndose fuertes en Son Malferit y en la zona de playoff. Los de Mandiola han neutralizado un 0-2 antes del descanso y han visto peligrar su remontada ante un rival con diez desde la hora de juego cuando Dieste ha logrado el 3-3 de penalti en el 90, pero ha aparecido el momento dulce de Hugo Díaz para elevar al ATB en un añadido agónico.

En el primer minuto el Atlético Baleares ya ha dado el primer aviso serio en un disparo de Marcos tras una buena combinación entre Canario y Kike López. El regreso precisamente de Canario y Samuel ha propiciado un inicio ilusionante para los blanquiazules, pero la efervescencia se ha diluido con el paso de los minutos y el trabajo defensivo del Teruel.

Un disparo centrado de Canario en el minuto 24 ha sido el segundo disparo de los locales, que se han visto sorprendidos en el primer tiro aragonés. Dieste ha maniobrado bien en el área y se ha acomodado el balón para batir a Carl con un chut ajustado al palo.
Nuha ha perdonado el empate superada la media hora cuando Valera le ha adivinado las intenciones en el mano a mano y el Atlético Baleares, espeso en ataque, ha encajado el segundo. Gabi ha disfrutado de la pasividad en la marca para perfilarse y mandar el balón a la escuadra.

Los de Mandiola necesitaban un gol para encarar la segunda mitad con opciones, pero han dado forma a un partido nuevo con dos dianas que han desatado la locura en sendas faltas laterales. Villapalos en boca de gol tras un cabezazo de Nuha en el 43 Kike López con un misil desde el interior del área tras un pase filtrado por Canario en el 47 han nivelado la contienda antes de que el árbitro mandara el partido al descanso.

En la reanudación, el ATB ha encerrado al Teruel en su parcela, aunque sin llegar a inquietar a Valera, y Vallori ha tenido que sacar un balón bajo palos tras un cabezazo de Dieste.

Los blanquiazules han intentado estrechar el cerco con la expulsión de Bikoro al ver la segunda amarilla en el 59, pero han equivocado la fórmula para aprovechar la superioridad numérica. El Teruel se ha defendido bien en el juego aéreo y no se ha visto exigido por los locales, donde Mandiola ha buscado alternativas con Ortiz en el medio y Hugo Díaz, que ha resultado decisivo.

Igual que ante el Ebro, el ex del Mérida ha tirado una diagonal cazando un gran pase de Fullana y ha rebasado a Valera para situar el 3-2 en el marcador.

Cuando todo parecía definitivo, la locura. El propio Hugo Díaz ha cometido un penalti que Dieste ha transformado en el 90 y ya en el tiempo añadido ha dejado los tres puntos en Son Malferit. En un balón largo de Vallori, Hugo Díaz ha sabido ganarle la posición al defensa y plantarse solo ante el portero para batirlo por bajo y hacer enloquecer a los balearicos, que se afianzan como mejores locales del grupo y se consolidan en zona playoff.