Una imagen del encuentro disputado este domingo en casa del Ebro. | GuiemSports

TW
16

Dos goles de Francesc Fullana en apenas dos minutos han permitido al Atlético Baleares conseguir su primera victoria de la temporada lejos de la Isla y seguir una jornada más en zona de playoff en un choque muy trabado. Los balearicos han superado (1-3) al Ebro en la siempre complicada visita a La Almozara, donde se han adelantado muy pronto por mediación de Hugo Díaz y han visto como los aragoneses han sido capaces de empatarles jugando en inferioridad numérica hasta el decisivo doblete del capitán blanquiazul.

Sin el sancionado Canario y el lesionado Samuel y sin recambios naturales para los hombres de banda, Manix Mandiola ya había avisado en la víspera de la necesidad de adaptarse a las ausencias y, sobre todo, a un campo como La Almozara, que tiene, como Son Malferit, unas connotaciones especiales por sus dimensiones y superficie sintética.

La apuesta de Mandiola ha sido dar entrada a Vega para que Villapalos regresara al centro del campo y Fullana cayera al flanco zurdo mientras Hugo Díaz ha ocupado la derecha. Más allá del dibujo, el ATB también ha tenido las ideas claras a la hora de mantener la concentración para dominar las segundas jugadas

A las primeras de cambio los locales se han encontrado con el contratiempo de la lesión de su capitán Ubay y cuando todavía se adaptaban al cambio ha golpeado el ATB. Marcos ha mandado un balón a la espalda de la defensa que ha controlado Hugo Díaz para batir a Salva a los siete minutos.

Con 1-0 en el marcador, los aragoneses han acusado el golpe moral y los visitantes han puesto a buen recaudo su renta con un notable trabajo defensivo con contundencia y efectividad para tirar el fuera de juego. Ninguno de los dos equipos ha hecho demasiado por poner el balón sobre el césped y se han enzarzado en una lucha por cada centímetro de terreno que ha provocado que acabara el primer acto sin ocasiones.

En la reanudación, tras un misil de Hugo Díaz que ha salido rozando el palo, se han mantenido el guión del juego con constantes balones por los aires y se han agravado los problemas del Ebro, que agotó sus cambios en el minuto 50 y seis minutos después se quedó con diez hombres al ver Liñán la segunda amarilla.

Noticias relacionadas

En el 63 Marcos no acertó a castigar un grave error del Ebro en la salida del balón y el Atlético Baleares ha pagado poco después un error de concentración. Rodri ha conseguido las tablas en el 66 tras culminar una gran jugada por la banda derecha de los locales, que paradójicamente han generado más peligro con un hombre menos.

Sin apenas tiempo para que aparecieran los nervios en el equipo de Mandiola, ha surgido Fullana para fulminar al Ebro. El de Montuïri ha devuelto la ventaja desde el punto de penalti tras una pena máxima sobre Nuha y ha firmado el 1-3 con una gran acción en la que se ha desembarazado de Michele y batido por alto a Salva.

Con el 1-3, los visitantes han visto cuesta arriba el choque y los balearicos se han encargado de que apenas sucediera nada para atrapar su primera victoria como visitantes afianzándose en las posiciones de privilegio una jornada más

Ebro: Salva, Jon Ander (Rodrigo, min. 46), Luca Ferrone, Michele, Ubay (Sandro, min. 5), Liñán, Víctor, Dani (David Mainz, min. 50), Raúl, Sergio y Thiago.

Atlético Baleares: Carl, Kike López (Expósito, min. 69), Vallori, Vega, Guasp, Villapalos, Rovirola, Fullana, Hugo Díaz (Adri, min. 60), Marcos y Nuha (Pedro Ortiz, min, 80).

Árbitro: Carrero Romera (comité catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Ebro Sergio Cortés y Rodri y al del Atlético Baleares Fullana. Expulsó por doble amonestación al local Liñán (min. 56).

Goles: 0-1, Hugo Díaz, min. 7; 1-1, Rodri, min. 66; 1-2, Fullana, de penalti, min. 72; 1-3, Fullana, min. 74.