Un instante de celebración de los jugadores del Atlético Baleares. | GuiemSports

TW
18

Atlético Baleares, 2-0, Espanyol B

Atlético Baleares: Carl, Kike, Vallori, Rubén, Villapalos, Fullana, Canario, Samuel (Hugo Díaz, m. 70), Canario (Yelko Pino, m. 84), Marcos y Nuha (Rovirola, m. 75).

Espanyol B: Edu, Iago, Pedrosa (Víctor Gómez, m. 80), Nacho (Carlos, m. 61), Luis, Manchón, Soria, Max (Ferran, m.59), Víctor, Álex y Moha.

Árbitro: Miguel Bosch (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Villapalos, Rovirola y Canario y a los visitantes Pedrosa, Iago y Álex.

Gol: 1-0, Nuha, m.43; 2-0, Nuha, m.46.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en Son Malferit. Se guardó un minuto de silencio por el presidente de honor del Grup Serra, Pere A. Serra y el señor Barrantes.

Dos goles de Nuha, al final del primer acto y en el arranque del segundo, han permitido al Atlético Baleares imponerse al Espanyol B y adentrarse en las plazas que dan acceso a los playoffs. Los de Mandiola han recuperado el camino del triunfo en Son Malferit tras caer ante el Villarreal B y siguen alimentando sus opciones de instalarse en la zona alta.

Noticias relacionadas

De nuevo con su dibujo más reconocible con la pareja atacante formada por Marcos y Nuha pero con Villapalos en el centro del campo por las molestias físicas de Rovirola, el ATB ha insistió en el juego directo ante un Espanyol B seguro y ordenado que ha primado la posesión.

Los intentos de los locales, espesos durante el grueso del primer acto, se han limitado a dos intentos desde fuera del área en el 9 y el 18 de Fullana, que se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul en Segunda B.

A la media hora de juego Carl ha abortado la ocasión más peligrosa del filial periquito cuando ha interceptado el tiro de Víctor tras una falta lateral.

Cuando la primera mitad agonizaba ha aparecido prácticamente por primera vez Samuel, que ha recibido el pase de Villapalos y ha llegado hasta línea de fondo para centrar al segundo palo, donde ha emergido Nuha para cabecear a la red firmando el 1-0 justo antes del descanso.

En la reanudación y antes de que los protagonistas entraran de nuevo en calor, los locales han allanado el camino hacia el triunfo. La incansable presión de Nuha ha tenido recompensa en un error en la salida del balón visitante que le ha dejado solo ante el portero para lograr el 2-0.

Los blanquiazules no sólo se han mostrado sólidos en defensa sino que han podido ampliar su renta en un gran disparo de Marcos. El propio delantero pollençí y Canario han sido objetos de penalti que el colegiado ha pasado por alto.

En el tramo final ha habido tiempo para el debut de Yelko Pino tras una segunda mitad cómoda para los blanquiazules, que sólo han sufrido la mala noticia de la lesión de Samuel.