Un instante del partido que ha enfrentado este domingo al ATB con el Villarreal B. | ATB

TW
12

Villarreal B, 2- 1, Atlético Baleares

Villarreal B: Joan Femenías, Enric, Quinti (Akale, min. 46), Roger, Pepe, Ramón, Samu, Lomotey, Rubén (Fran, min. 66), Iván y Villa (Nikola, min. 82).

Atlético Baleares: Carl, Expósito (Kike López, min. 59), Vega (Adri, minn 78), Villapalos, Rubén, Guasp, Rovirola, Fullana, Samuel, Canario y Marcos (Nuha, min. 70).

Goles: 0-1, Samuel Shashoua, min. 7; 1-1, Samuel, min. 14; 2-1, Samuel, min. 76.

Árbitro: Ávalos Martos (Comité Catalán). Amonestó a los locales Roger, Akale, Pepe y Lomotey y a los visitantes Biel Guasp y Canario.

El Atlético Baleares ha visto frenada su trayectoria ascendente ante el Villarreal B, que ha dado la vuelta al tanto inicial de Samuel Shashoua para quedarse con los tres puntos. Los blanquiazules han ido de más a menos ante un rival que ha dado muestras de su calidad a través de Samuel, autor de un doblete.

Noticias relacionadas

Mandiola ha apostado por una defensa con tres centrales flanqueada por Expósito y Guasp en las bandas y una presión alta al inicio del encuentro. Pese al aspecto defensivo del planteamiento, han arrancado atrevidos los blanquiazules y han encontrado su recompensa en el minuto 7. Samuel Shashoua, en estado de gracia, se ha asociado con Canario en el interior del área y ha batido por raso al meta local.

El Villarreal B no ha estado cómodo, pero ha logrado igualar el choque apoyado en su gran calidad. Una gran maniobra de Villa por el lado izquierdo del ataque y otro gesto de calidad de Samuel antes de disparar han dado forma al 1-1 en el minuto 14.

El ATB ha demostrado personalidad y ha provocado que buena parte del primer acto se desarrollase en la parcela de los locales, que apenas han podido inquietar a Carl Klaus. Tampoco ha disfrutado de ocasiones claras el grupo de Mandiola, que ha tenido en Samuel Shashoua y Canario a sus jugadores más activos.

En la reanudación, el Villarreal B se ha hecho con el control, aunque la mejor ocasión la ha tenido Marcos en el minuto 54. Su disparo, tras un buen control a un centro de Guasp, ha salido por poco.

Los blanquiazules han tenido que acumular kilómetros y apenas se ha prodigado en ataque hasta que se han encontrado por detrás en el marcador en el minuto 76, cuando Samuel ha superado a Carl en el mano a mano tras recibir un gran pase de Fran.

Ya con Nuha y Adri sobre el césped ha quemado todas sus naves el ATB, que, con las fuerzas escaseando, ya no ha encontrado la manera de amenazar la portería castellonense y ha terminado hincando la rodilla.