El jugador del Atlético Baleares Samuel Shashoua se dispone a tirar en un momento del partido disputado ante el Olot en Son Malferit. | ATB

TW
11

Un gol de Nuha en los primeros minutos de la segunda mitad ha permitido al Atlético Baleares superar al Olot y dar un paso al frente en la tabla. Los hombres de Mandiola han multiplicado el valor de su empate en el Miniestadi y han enlazado, no sin sufrimiento, su segunda victoria en Son Malferit con una buena puesta en escena.

El planteamiento ofensivo de Mandiola con Marcos y Nuha como delanteros y un centro del campo formado por Rovirola i Fullana junto a una gran intensidad se han traducido en un inicio eléctrico de los blanquiazules. Un pase de Nuha al que no ha llegado Marcos en boca de gol a los dos minutos y un tiro cruzado a los 13 de juego de Samuel que ha obligado a intervenir a Xavi Ginard, han invitado al optimismo de los blanquiazules.

El Olot, a través de la posesión, se ha quitado la presión de encima, aunque Ginard ha tenido que aparecer de nuevo para parar el disparo de Marcos en la ocasión más clara de los primeros 45 minutos, a los que se ha llegado con el marcador inicial.

Después de amagar en la primera mitad, el ATB ha golpeado tras un inicio frío del segundo tiempo. A los siete minutos de la reanudación Nuha ha firmado el 1-0 al recibir un gran pase de Samuel en una buena acción colectiva del grupo de Mandiola.

Noticias relacionadas

El Olot ha dado un paso al frente y el ATB, tras insistir con una serie de disparos lejanos tras el gol, se ha dispuesto a resistir. Con la entrada de Vega los blanquiazules se han situado con defensa de cinco y han tenido oportunidades para finiquitar el choque. Samuel en dos ocasiones y Rubén en un gran disparo salvado por Ginard, han podido suponer una victoria más amplia de los locales, que todavía han tenido que sudar para amarrar los tres puntos.

Atlético Baleares: Carl, Kike, Vallori, Villapalos, Rubén, Rovirola, Fullana, Canario (Hugo Díaz, min. 79), Samuel, Marcos (Vega, min. 72) y Nuha (Adri, 65).

Olot: Xavi Ginard, Blázquez (Alfredo, min. 63), Carles Mas, Barnils, Alan Baró, Jordi Masó, Nierga, Héctor Simón (Pedro, min. 82), Marc Mas, Guzmán y Jaume Pol (Xumetra, min 67).

Gol: 1-0, Nuha, m. 52.

Árbitro: García Aceña (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Samuel y Villapalos y al visitante Blázquez.