El jugador del Atlético Baleares Samuel Shashoua se dispone a disparar ante la defensa del Barcelona B en el Miniestadi. | GuiemSports/ATB

TW
10

El Atlético Baleares ha sumado un punto de prestigio en su visita al Miniestadi tras firmar tablas (1-1) con el filial azulgrana. Los de Manix Mandiola, que han sabido sufrir y se han procurado opciones en ataque, solo han podido ir por delante en el marcador durante tres minutos, el tiempo que ha tardado el Barcelona B en replicar de penalti al gol inicial de Marcos Jiménez de la Espada.

La velocidad y descaro de Samuel Shashoua, uno de los mejores del partido, ha dado los primeros avisos del Atlético Baleares, que se ha defendido con orden ante el monopolio de la posesión del filial azulgrana. Los locales han seguido el plan previsto bajo la batuta de Aleñá y Riqui Puig en el centro del campo. Tras la primera advertencia de Shashoua ha llegado el 0-1, obra de Marcos Jiménez de la Espada, que ha batido a Iñaki Peña tras maniobrar en el interior del área al recibir un centro desde la izquierda de Rubén.

Sin embargo, la alegría le ha durado poco a los hombres de Manix Mandiola, que han visto como el colegiado señalaba penalti al cruzarse Kike López ante la carrera de Riqui Puig. Aleñá no ha perdonado desde los once metros para situar el empate en el marcador.

El Barcelona B ha mantenido su propuesta poniendo a prueba a Carl en un disparo desde fuera del área al que ha respondido muy bien el meta alemán. Los pupilos de García Pimienta se han topado con un ATB muy sacrificado en labores defensivas y aprovechando sus ocasiones para amenazar la igualada. Marcos y Villapalos lo han intentado sin alterar el 1-1 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación se ha mostrado superior el equipo de Manix Mandiola, que, sobre todo, ha intentado percutir por el flanco izquierdo del ataque con Samuel Shashoua. El control ejercido en la parcela catalana no ha encontrado la recompensa del gol, mientras que Ballou, antes de ser sustituido, ha rozado el tanto en un lanzamiento cruzado que se ha perdido por poco.

Noticias relacionadas

Los visitantes han sufrido el acoso azulgrana cuando las fuerzas han escaseado, pero Mandiola ha movido ficha con cambios ofensivos. Ha debutado Adri Hernández y Nuha se ha incorporado con la intención de elevar el botín de un ATB que ha respirado al volar Carl al disparo de Mújica tras una larga conducción. La intervención del germano ha permitido que se llegara con 1-1 al final del choque.

Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike López, Vallori, Vega, Rubén, Rovirola, Villapalos (Adrián Hernández, min. 75), Fullana, Canario, Samuel Shashoua (Expósito, min. 87) y Marcos Jiménez de la Espada (Nuha, min 79).

Barcelona B: Iñaki Peña, Morer, Chumi, J. Cuenca, Miranda, Monchu, Ballou (Collado, min. 68), Riqui Puig, Mújica, Aleñá, Kike Saverio (Abel Ruiz, min. 75).

Goles: 0-1, Marcos Jiménez, minuto 10; 1-1, Aleñá, de penalti, minuto 13.

Árbitro: Escriche Guzmán (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Chumi, Monchu y Morer y a los visitantes Kike López, Nuha y Alberto Villapalos.

Incidencias: 1.359 espectadores en el Miniestadi para presenciar el encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo tercero de Segunda B.