Manix Mandiola, rodeado de aficionados, tras conseguir la salvación ante el Ebro.

TW
3

El Atlétic Balears y Manix Mandiola han acercado posturas durante estas últimas horas hasta el punto de que el club tiene previsto anunciar en breve la continuidad del técnico vasco. Sin embargo, el contrato no está firmado y estas horas que vienen son claves porque la decisión final depende de un último encuentro en la que se tiene que concretar todo lo apalabrado hasta la fecha.

El club, que durante estos últimos meses había rastreado el mercado en busca de una alternativa a Manix, en caso de que no se llegara a un acuerdo con el vasco, quiere ahora dar la oportunidad a Mandiola de que entrene al equipo desde la pretemporada. Por su parte si Manix sigue es porque algunas de las peticiones que ha formulado han sido atendidas por la entidad blanquiazul y eso supone también una buena noticia porque parte de la confección del próximo equipo será por recomendación de Manix.

Durante las últimas semanas la afición del Atlètic Balears ha expresado el deseo de que Manix continuara en el club porque es evidente que el equipo, con sus limitaciones, ha dado un salto de calidad que no dio ni con De la Morena ni tampoco con Melgarejo. Tras un periodo mínimo de adaptación, Mandiola hizo que el equipo reaccionara y sin ir más lejos, en estas últimas diez jornadas ha sido el mejor de la categoría.

Ahora con un equipo con el que pueda trabajar desde el minuto cero, existe la esperanza al menos de afrontar la temporada con mucha más calma que esta y sellar la permanencia mucho antes de alcanzar la última jornada de Liga. Mandiola expuso ya sus condiciones nada más finalizar la Liga cuando manifestó que, «si el patrón quiere, me quedaré», pero también sabe que en la planificación él tiene que tener cierto poder de decisión. El técnico si se queda no busca ser una mera comparsa en la categoría y tratará de que se confeccione un proyecto ambicioso.

Pero hay que ir paso a paso y por ahora el ATB no ha renovado a un portero como Aulestia, al que Manix conoce bien y el futuro de Xisco Hernández está en el aire y en estos momentos es poco probable que continúe.
Sin embargo, son muchas las incógnitas que hay en el apartado deportivo y se irá avanzando a un ritmo mayor cuando se haya hecho público y se oficialice la continuidad del técnico vasco.

Adrián Hernández
Una de las primeras peticiones que ha formulado Manix Mandiola ha sido la del delantero canario Adrián Hernández de 26 años. El técnico le tuvo bajo sus órdenes la temporada 16/17 y durante las tres últimas campañas ha marcado la nada despreciable cifra de 31 goles.
El jugador ya ha anunciado que deja el Burgos y se encuentra sin equipo. Su destino puede ser Son Malferit, pero para ello es clave la continuidad de Manix al frente del equipo.