Xisco celebra el triunfo en Sagunto. | Guiemsports

TW
7

El Atlético Baleares ha recompuesto su figura y a su vez ha fortalecido sus opciones de permanencia tras el triunfo conseguido en Sagunto. De hecho en apenas una semanas el conjunto blanquiazul ha ido dando pasos en firme, algunos muy cortos, como el empate ante la Penya, pero los dos últimos triunfos permiten dar mayor valor a todo lo conseguido durante los últimos cinco encuentros.

De hecho, el ATB lleva cinco partidos sin encajar ningún gol: Deportivo Aragón, Peralada, Penya Deportiva, Hércules y Atlético Saguntino no han conseguido batir la meta de Aulestia y ha sido desde la fortaleza defensiva el lugar desde donde el ATB ha encontrado el punto de partida para dar el salto de calidad. Otro factor clave ha sido el regreso de Xisco Hernández.

Con él en el campo el equipo ha encontrado el líder que tanta falta hacía y todo el grupo ha mejorado sin ningún lugar a dudas. Seis puntos ante Hércules y Saguntino permiten que en estos momentos el ATB se sitúe a un punto del Llagostera, que es el equipo que marca el playout en estos momentos. Además, la permanencia no está tan lejos, a tres concretamente y si el equipo puede continuar dando pasos hacia adelante, la salvación directa puede pasar de ser una quimera a una posibilidad real.

Esperanza
El Atlètic jugará el domingo a las doce una nueva final ante el Ontinyent y dentro de quince días visitará el campo de Llagostera en un choque que sí o sí, tiene pinta de algo más que clave. El equipo catalán ocupa la posición de playout y una victoria en su campo significaría abrir definitivamente el portal de la salvación. El reloj ha empezado a mostrar las últimas horas de competición y ahora sí hay vida en el universo del ATB.