El Atlético Baleares por fin le da una alegría a su afición | Miguel Ángel Borrás

TW
16

A la décima llegó la vencida. Diez partidos ha tenido que esperar la afición blanquiazul para ver ganar a su equipo en Son Malferit. Lo ha hecho contra el Formentera gracias a un golazo de falta directa de Kike López. El Atlético Baleares se regala un triunfo que le hace respirar algo pero que no le aleja de los puestos de peligro.

Ya avisó Horacio Melgarejo en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy que quería brindarle una victoria a la sufrida afición del equipo, que llevaba toda la temporada sin ver ganar a su equipo. Con esta intención salió el equipo, que desde el pitido inicial demostró quién tenía más ganas de sumar los tres puntos. El Formentera evidenciaba un cansancio que se le presuponía después del partido de Copa en Vitoria ante el Alavés.

El balón durante los primeros minutos fue del ATB, aunque el Formentera avisó de que no veía aquí de paseo. Pero todo cambió en el minuto 14. Una falta a favor de los blanquiazules acabó con un golazo de Kike López, el primero de la temporada, que se reivindicaba así después de una serie de encuentros bastante apagado.

Tras el tanto, ni un paso atrás. El Atlético Baleares seguía con la misma consigna: atacar, atacar y atacar. Villapalos disparó alto poco después. La intensidad de los blanquiazules le hacían dominar el encuentro en todas las facetas.

Antes de llegar al descanso, de nuevo Villapalos, hoy titular en el doble pivote, y Hugo Díaz pudieron aumentar la ventaja. Resultado justo, y quizá corto, al término de los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios dejó a un Formentera más ambicioso. Un paradón de Aulestia evitó el empate de los visitantes. El debutante Kotnik se encontró el guardameta vasco cuando tenía todo para firmar las tablas en el marcador.

A partir de ahí el ATB se arremangó para no dejar escapar la ventaja y que le daba la primera alegría de la temporada en su campo. Luchó, propuso y Marcel estuvo a punto de anotar el segundo.

En los últimos minutos del encuentro los de Melgarejo se dedicaron a defender las acometidas de los formenterencs y estrenarse así como locales en la jornada 21.