El Atlético Baleares naufraga ante el Ebro | Atlético Baleares

TW
18

Ebro 2-1 Atlético Baleares

Ebro: Salva, Regino, Simón, Ubay, Alfonso, Stoeten, Teo, Adri Cuevas (Javi Cabezaz), Fernández Mainz (Puig), Martínez (Álex).

At. Baleares: Carl, José Ruiz (Migue Marín), Vallori, Manu Farrando, Biel Guasp (Villapalos), Malik, Gerard Oliva, Kike, Fullana y Julio Delgado (Nacho Heras).

Goles: 1-0 Adri min.7, 2-0 Adri min.40, 2-1 Fullana min.60.

Árbitro: Jon Ander González Esteban asistido en bandas por Jagoba López Buitrago e Igor Guijarro Mercado del comité territorial vasco.

El Atlético Baleares sigue sin levantar cabeza y sumó este mediodía un nuevo traspiés ante el Ebro (2-1) para seguir en puestos de promoción de descenso y con el miedo en el cuerpo después de lo visto hoy en La Almozara. Al ATB le llega en mejor momento que a nadie el parón navideño. Y ya podría haber llegado mucho antes.

Las buenas intenciones de los mallorquines quedaron en nada muy pronto, ya que en el minuto 7 tras una brillante jugada de Borja Martínez, el extremo zurdo del Ebro, acabó en gol de Adri Cuevas a placer. El asistente del tanto encontró una autopista por su carril con José Ruiz haciendo las veces de taquillero del peaje. Una y otra vez se marchaba de su par llevando consigo peligro por ese costado.

Noticias relacionadas

Con ese bofetón a las primeras de cambio el ATB seguía haciendo su partido. Balones largos en busca de la cabeza de Álvaro Sánchez, hoy titular, y de Gerard Oliva. Pero esto funcionó más bien poco durante todo el partido. Las dimensiones del campo del Ebro se prestaban a este tipo de juego, pero ni con esas.

Los dos equipos veían como pasaban los minutos al mismo tiempo que le balón por encima de sus cabezas, ya que tanto unos como otros planteaban esa opción de juego. Útil se está demostrando que en esta categoría pero a la vista está que le sale mejor a uno que a otros.

Sin ocasiones de peligro y sin mucho menos el control del partido, el ATB vio como le llegaba el segundo golpe poco antes del descanso. En el 40 una internada en el área de los baleares acabó en penalti. Adri Cuevas cayó, el árbitro no quiso saber nada pero fue el linier el que señaló la pena máxima que el propio jugador transformó en el dos a cero. Mazazo tremendo para un equipo ya tocado de por sí.

Horacio Melgarejo revolucióno al equipo en el descanso realizando los tres cambios de golpe. Migue Marín, Nacho Heras y Villapalos dieron otro aire al equipo, que pasó a jugar con tres centrales para buscar más profundidad por bandas y en parte lo consiguieron.

Migue Marín salió con la lección bien aprendida y de sus botas salieron los mejores centros al área pero claro se deberían rematar, algo que no ocurrió en ninguna ocasión.

En el 60 apareció la figura del de siempre para acortar distancias. Hablamos de Fullana, claro está. El capitán cogió el balón el pico del área y cruzó el esférico ante Salva para darle aire al equipo, casi ahogada hasta ese momento.

A pesar de ese arreón con el gol, el equipo poco más pudo hacer. Los milagros no suelen existir y hoy fue un claro ejemplo. El equipo lo intentó con más corazón de cabeza pero no pudo sumar ni un punto y se queda una semana más en puestos de promoción de descenso.

Deberá retocar algo más que un par de cosas la dirección deportiva para que el ATB abandone el estado de depresión que le lleva acompañando desde hace casi tres meses.