El centrocampista Óscar Rico y Oinatz Aulestia volvieron a jugar con el Atlètic Balears en El Collao tras siete partidos relegados a la suplencia. | R.D

TW
1

Cincuenta días después Oinatz Aulestia y Óscar Rico volvieron a escena con la elástica del Atlètic Balears. La llegada de Horacio Melgarejo al banquillo puso el contador a cero para todos los integrantes de la plantilla en general y en especial para el centrocampista y el portero en particular tras casi dos meses relegados al banquillo. Vuelven a sonreír tras la particular redención blanquiazul.

Siete partidos habían permanecido inéditos Oinatz Aulestia y Óscar Rico desde que el pasado 15 de octubre jugaron los 90 minutos en el empate a cero entre el Atlètic Balears y el Badalona en Son Malferit. Era la novena jornada y no volverían a pisar el verde hasta el pasado domingo en El Collao, donde Horacio Melgarejo les devolvió al once.

Carácter, experiencia y una nueva oportunidad para todos fue el mensaje inicial del técnico argentino. El preparador predicó con el ejemplo y aplicó sus intenciones en la visita al Alcoyano en un partido en el que la principal premisa era elevar el carácter competitivo que daba la sensación de haberse diluido en la espiral negativa.

El meta vasco inició el curso bajo palos, pero el sistema de rotaciones implantado por Armando de la Morena concluyó tras el noveno episodio del campeonato, momento en el que se decantó por Carl Klaus como titular indiscutible. En El Collao, Aulestia, que había sido una de las peticiones de la afición, dejó la portería a cero y fue clave para que los balearicos lograran el empate presentando sus credenciales para asentarse en el arco.
Óscar Rico también regresó al once como en el arranque del curso ante el Alcoyano. Unas prestaciones por debajo de lo esperado le relegaron a la suplencia tras el empate a nada ante el Badalona, cuando desapareció de la pizarra de Armando de la Morena, que ya no volvió a tirar de él ni siquiera cuando lamentaba que no tenía jugadores de banda.

Uche
Se trata de un caso muy diferente, pero Uche también se presume como uno de los renacidos de Horacio Melgarejo, ya que la semana pasada realizó su primera semana completa de trabajo junto al resto del equipo y entró en la lista de convocados. El centrocampista, que se lesionó el 27 de agosto en Formentera, podría tener de nuevo minutos este domingo ante su exequipo, el Cornellà, que llega como tercer clasificado.