Horacio durante la sesión de entrenamiento de este lunes.

TW
2

Consciente de que su estancia en el banquillo del Atlético Baleares lo marcarán los resultados, Horacio Melgarejo es un hombre feliz. Un cholista convencido, el nuevo técnico blanquiazul ya tiene preparado su manual para intentar revertir la situación del equipo, ahora mismo crítica tras acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

Con unas pocas sesiones de entrenamiento se presentará el domingo (11.30 horas) en El Collao para medirse al Alcoyano. A pesar del poco tiempo de trabajo con sus jugadores, el argentino tiene claro qué quiere ver sobre el césped.

En su puesta de largo ante los medios, Melgarejo ya deslizó un par de apuntes de lo que será el nuevo ATB. «Quiero a un equipo agresivo con y sin balón», aseveró el preparador blanquiazul.

Horacio tiene en rojo en la libreta que su equipo actué con las líneas juntas que pueda liberar a los futbolistas de ataque y se sientan seguros para arriesgar sin miedo a que una pérdida coja al equipo desarbolado. Otro de los aspectos de suma importancia para el técnico son las jugadas a balón parado. Un metódico de este aspecto del juego, quiere exprimir al máximo los saques de esquina y las faltas a favor, tan importantes en esta categoría. Sabedor de que el equipo cuenta con buenos lanzadores, espera mejorar las estadísticas

«Los jugadores tienen de lunes a sábado para convencerme de estar en el once o para quedarse fuera», apuntó. Está ante el reto de su vida y se siente preparado para ello.