El Atlético Baleares se redime con un empate ante el Hércules | Guiemsports

TW
34

El Atlético Baleares ha dejado escapar un punto en el tiempo de descuento (2-1) tras un gol de Paco Peña después de una falta lateral. Un golazo de Julio Delgado en la primera mitad ha adelantado a los mallorquines pero Juli ha puesto las tablas al inicio de la segunda mitad. Armando de la Morena ha vuelto a dejar en el banquillo a Xisco Hernández, después de todo lo ocurrido esta semana con el '7' blanquiazul.

Desde le pitido inicial se vio más metido al Hércules, que ha buscado la victoria desde el minuto 1. Sin titubear, directo a por ella. Como hacen los equipos grandes. El ATB se veía desbordado por esa salida fulgurante de los de Claudio Barragán, que llegaban al partido con la moral por las nubes después de su empate en Son Moix del pasado miércoles. Todo lo contrario de los blanquiazules.

El primer acercamiento, tímido eso sí, de los baleares llegó en el minuto 13. Y uno después el Hércules la tuvo de verdad. El cabezazo de Carlos Fernández se marchó alto cuando lo tenía todo para marcar.

La banda izquierda blanquiazul (hoy de negro) ha sido una autopista tanto para Chechu, que ha vuelto a dar un recital, como ya hizo en Son Moix, como para Gaspar. Migue Marín ha completado un partido para olvidar.

Noticias relacionadas

Cuando el Hércules seguía buscando abrir el marcador apareció la figura de Julio Delgado. El gallego se inventó un golazo. Recibió el balón fuera del área después de un robo de Kike y no se lo pensó. Disparó a puerta y el esférico se coló por la escuadra de Falcón, que no puedo hacer nada para detener el misil del extremo, que hoy regresaba a la titularidad. Primer tiro a puerta y gol.

La segunda mitad no dio respiro al ATB ante el empuje de los locales. Un fallo atrás propició el empate en el 55. Julio cruzó bien el balón después de recibir solo dentro del área. Justo premio al empuje alicantino. Volvían las tablas y con ellas el sufrimiento de los mallorquines, que eran incapaces de salir de su propio campo ante la presión de los de Claudio Barragán.

El Hércules era un vandaval con Chechu a los mandos de la nave. De la Morena movió el banquillo retirando a Oliva y dando entrada a Álvaro. El cambio enfadó, y de qué manera, al delantero catalán. Veremos si tiene consecuencias este acto.

Cuando el ATB daba por bueno, o muy bueno el empate, llegó el mazazo. Casi en el 93 y después de una falta lateral llegó el tanto de cabeza del más 'bajo de la clase', Paco Peña, que remató de espaldas el centro puesto por Miñano desde el costado. Klaus no pudo hacer nada.

Las malas noticias en forma de pobres resultados siguen instaladas en el seno del club blanquiazul, que tampoco es capaz de rascar puntos lejos de Son Malferit.