Los jugadores del ATB celebran el tanto de Migue Marín. | Atlético Baleares

TW
16

Deportivo Aragón Depor. Aragón 1

Atlético Baleares Baleares 2

Segunda B - Grupo III | Jornada 10 | 22/10/2017 12:00 | Final

Deportivo Aragón: Sergio,Pérez, Abel, Adán, Maxi, Quique (Ahmed), Nieto, Albert, Pep Biel (Jaime), Aparicio y Rubio (Álvarez)

Atlético Baleares: Carl, José Ruiz, Malik, Manu, Vilapalos, Borja, Xisco, Migue Marín (Álvaro), Oliva, Fullana y Rodri (Nacho Heras).

Goles: 1-0 Rubio minuto 7, 1-1 Migue Marín minuto 21, 1-2 Nacho Heras minuto 76

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán)

El Atlético Baleares respira algo más que antes de arrancar el partido. Los de De la Morena han derrotado al colista del grupo, el Deportivo Aragón, por 1-2 y regresan a la senda de la victoria después de cinco partidos sin ganar. Un tanto de Migue Marín en la primer parte y de Nacho Heras en la segunda han dado los tres puntos a los mallorquines.

Era una final lo de esta mañana. No valía otra cosa que ganar y felizmente para el equipo y para De la Morena así ha sido. Y eso que el partido no empezó bien. El filial del Zaragoza, que sigue sin ganar un partido, ha salido dispuesto a arruinarle el domingo a los balearicos. En el 7' Rubio ha adelantado a los maños después de aprovecharse del enésimo error grosero de un central esta temporada. Hoy le he tocado el turno a Villapalos, el que faltaba por errar. El madrileño ha querido retrasar el balón para el portero y en su intento le ha dejado el bandeja el esférico al delantero maño, que no ha perdonado ante Claus.

El tanto del colista ha dejado tocado al ATB, que veía como era incapaz de acercarse a la meta rival y, por tanto, crear peligro. De la Morena ha querido revolucionar el once y ha dado entrada de inicio a Rodri, que se lesionó en el 15, y a Migue Marín por los costados en ataque. Otra de las novedades ha sido la vuelta de Claus a la portería en detrimento de Aulestia. El madrileño sigue con su política de rotaciones bajo palos.

En el 21, y en el primer acercamiento serio al área rival, el ATB empató. Migue Marín aprovechó un lío para anotar de cabeza la igualada en el marcador. El tanto dio aire a los mallorquines y hundió a los locales, que veían como se le esfumaba esa mínima ventaja.

El ATB seguía en su particular crisis de juego y solo Oliva en el 39 estuvo a punto de anotar el segundo. Poco más en la primera parte.

El segundo acto fue una continuación de la primera. Poco juego y nulas ocasiones para los de De la Morena, que veía como pasaban los minutos y el equipo era incapaz de matar el partido ante un rival muy inferior. Gerard Oliva seguía siendo un islote en ataque, sin posibilidad de recibir balones de sus compañeros.

De la Morena quería más pólvora y dio entrada a Álvaro Sánchez, al que juntó arriba con Oliva en busca de algún balón, que hasta ese momento no llegaban. La entrada del atacante madrileño coincidió con la jugada clave del partido: la expulsión del local Torras al ver la segunda amarilla. Así, el ATB tenía algo más de 15 minutos superioridad para buscar la victoria.

Y llegó. Un minuto después de la expulsión. Una lejana falta acabó en botas de Nacho Heras tras un remate en semifallo de Gerard Oliva. El joven exjugador del Atlético de Madrid estuvo muy atento para adelantar a los balearicos.

Con un hombre menos, los locales tenían casi imposible hacer lo que no pudieron con las fuerzas igualadas. Mientras, el ATB buscaba el tercero, que casi llega gracias a un disparo de Marcel. Y poco más. Victoria balsámica de los blanquiazules que sirve para tranquilizar unos ánimos que andaban un poco revueltos tras cinco partidos sin ganar.