El Atlético Baleares se despide de la Copa tras caer en Ponferrada por la mínima | Guiemsports

TW
9

Ponferradina Ponferradina 1

Atlético Baleares Baleares 0

Copa del Rey | Fase previa | 06/09/2017 20:30 | Final

El Atlético Baleares ha dicho adiós a la Copa a las primeras de cambio al caer por la míníma (1-0) en Ponferrada. Un tanto de Cidoncha en el 56 ha acabado con las aspiraciones de los blanquiazules tras haber sido mejores durante muchos minutos en El Toralín.

El primer acto fue casi un monólogo del ATB, salvo excepción en forma de acercamiento esporádico de los locales. La primera ocasión llego pronto. En el 2 la tuvo Rodri, hoy titular, tras una buena acción de Julio Delgado por banda. Precisamente este último se tuvo que marchar poco después tras sufrir un golpe. Nada preocupante pero De la Morena no ha querido arriesgar.

Pasada la media hora llegó la acción polémica del partido. Tras una buena acción colectiva el balón le llegó a Rodri, una de las buenas noticias que ha dejado el partido, y batió a Dinu aunque la acción fue anulada por fuera de juego del paraguayo, hecho que provocó las protestas de los blanquiazules, de negro en la tarde noche de hoy.

Tras el descanso la Ponferradina salió a por todas, pero el ATB no quiso ser menos y contrarrestaba los ataques de los bercianos cuando veía la oportunidad. Así, Xisco estuvo a punto de abrir el marcador pero el guardameta local estuvo muy rápido y llegó antes que el balearico cuando se disponía a marcar.

En el 56 llegó el golpe de los locales. Una falta botada desde la izquierda le llegó a la cabeza de Cidoncha que, casi sin oposición de la defensa balear, batía a Carl. Lejos de venirse abajo, los de De la Morena tiraron de orgullo y buscaron el empate pero sin fortuna, la misma que no les acompañó en la primera parte. Primero Álvaro y posteriormente Malik de chilena pudieron poner las tablas en el marcador, cosa que visto lo visto en la tarde noche de hoy hubiera sido lo más justo.

El ATB, que tenía muchas esperanzas en esta Copa, tras el golpe ya se centra en el próximo compromiso liguero, que será el domingo a las 12 ante el Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva de Paterna.