Ni Atlético Baleares ni Real Mallorca lograron el principal objetivo del derbi, que no era otro que ganar los tres puntos. | Miquel Àngel Borràs

TW
52

Atlético Baleares Baleares 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 3 | 02/09/2017 19:00 | Final

La decepción de Armando de la Morena y la satisfacción de Vicente Moreno. Las entrañas de Son Malferit mostraron este sábado las dos caras de un punto. Un empate en el derbi palmesano que dejó al Atlético Baleares con el rictus torcido y al Real Mallorca conforme por seguir sumando. De la Morena compareció ante los medios contrariado por su expulsión en el arranque del segundo tiempo.

«Todavía no sé por qué me ha expulsado. De hecho estaba conversando con el línea para intentar ayudarle cuando se quitó el pinganillo y me expulsaron. Me quedé alucinado», indicó el entrenador blanquiazul.

Sobre la acción de Gerard Oliva, el técnico del Atlético Baleares le dio un pequeño tirón de orejas a su jugador: «En esa acción hemos pecado de inocentes. Gerard mete el pie y el colegiado le puede amonestar. Pero entonces debe irse de la zona y no seguir en la jugada. En el partido no había pasado nada y nosotros nos fuimos al descanso con dos amarillas y con menos faltas».

Noticias relacionadas

Para el preparador madrileño, que felicitó a sus jugadores por el esfuerzo, la sensación es de haber perdido dos puntos: «Fuímos bastante superiores al Real Mallorca en la primera parte y en la segunda hasta la expulsión. Incluso con diez también tuvimos momentos de buen fútbol. Pienso que hemos perdido dos puntos y no que hayamos ganado uno jugando casi toda la segunda parte en inferioridad numérica. La gente nos ha empujado y les quiero felicitar por su empuje».

Vicente Moreno, por su parte, tildó de «competido» el derbi porque los dos equipos «queríamos gustar a nuestras aficiones». Para el entrenador del Real Mallorca, su equipo dispuso de la ocasión más clara, la de Cedric en el minuto 76, dentro de un encuentro «igualado». El empate deja al técnico bermellón «satisfecho porque seguimos sumando y estamos en una buena línea. Hay que intentar hacer bueno este punto ganando en casa la próxima jornada». El entrenador valenciano no tuvo la sensación de que el Atlético Baleares controlara mejor el partido en inferioridad y subrayó que la superficie no puede servir de excusa: «El jugador de fútbol debe saber jugar en cualquier campo y hoy nos hemos adaptado».

Moreno tampoco quiso valorar la actuación del árbitro: «Le enseña dos tarjetas y la expulsión ha sido clara. Ha sido un buen arbitraje».