Presentación del Atlético Baleares 2017 / 2018. | Miquel Àngel Llabrés

TW
7

Lanzada la cuenta atrás para el inicio de la temporada, el Atlètic Balears pule los últimos detalles de cara al esperado estreno de este sábado (19 horas) en Son Malferit y ante el Villarreal B. Un duelo en el que se podrá calibrar a todos los efectos el buen trabajo de pretemporada realizado por el equipo de Armando de la Morena, que se estrenará de manera oficial ante su hinchada en un choque que marcará tendencia, con el derbi palmesano ya en el horizonte.

De la Morena, que este viernes comparecerá ante los medios junto a Xisco Hernández, Aulestia y fullana durante el acto de presentación de la nueva camiseta y del patrocinador principal del ATB, contará con el grueso del plantel de cara al choque de este sábado.

l equipo se ejercitará hoy viernes (9 horas, Son Malferit) por última vez antes de iniciar una temporada en la que el proyecto blanquiazul destila ilusión y ambición, con la pelea por el playoff de ascenso como principal reto, más tras poder disputarlo durante el pasado curso.

El buen ambiente ha sido una constante a lo largo de las últimas semanas, plasmado y ratificado por los buenos resultados que ha obtenido el equipo en sus diferentes amistosos.

Ausencias

De cara al choque frente al Villarreal B, De la Morena tendrá, por el momento, únicamente las bajas de Julio Delgado y Álvaro Sánchez, que arrastran sanciones de la pasada temporada.

El resto de los efectivos estará a disposición del entrenador blanquiazul, que intentará plasmar su filosofía de juego y el modelo de equipo que quiere para la temporada en el primer encuentro oficial de la misma. Con tres puntos en juego como principal motivación, además de la ilusión de poder ofrecer una buena imagen ante la hinchada, el ATB cuenta las horas para dar luz a un nuevo curso en el que las expectativas se han disparado.

La presencia, además, del Real Mallorca, el Formentera y la Peña Deportiva, suponen un aliciente añadido a nivel deportivo y social. Todo ello, unido al esfuerzo que han realizado los gestores del ATB para poder confeccionar una plantilla competitiva, invitan a soñar desde la primera jornada. Y esta llegará en cuestión de horas, cuando Atlètic Balears y Villarreal B salten al césped de Son Malferit para dar el pistoletazo de salida a una campaña que puede marcar un punto de inflexión para la entidad que preside Ingo Volckmann.

De cara al partido, el ATB, en colaboración con el Grup Trui, trabaja para instalar las tribunas que permitan superar las dos mil localidades en el campo de Son Malferit.