Xisco Hernández controla un balón durante el partidillo de entrenamiento celebrado esta semana en Son Malferit. | ATLETIC BALEARS.

TW
2

El Atlètic Balears avanza en la pretemporada y se aproxima al primer mes de trabajo con buenas sensaciones. El primer examen del curso será el día 20 contra el Villarreal B, pero lo cierto es que el equipo está respondiendo muy bien este verano y el optimismo se ha instalado entre la afición blanquiazul.

Existen motivos para pensar que este año la dirección deportiva ha confeccionado un proyecto mejor que el del pasado curso. La plantilla es más amplia, está más compensada y en general hay más calidad en la mayoría de líneas. Uno de los principales factores de la buena dinámica del Atlètic se encuentra en la permanencia de hombres de la talla de Aulestia, Manu Farrando, Vallori, Fullana, Malik y en especial Xisco Hernández. Cada uno lleva a cabo una función imprescindible en el once, conocen bien la casa y al equipo y tienen además una calidad fuera de toda duda.

En el caso de Xisco, el ATB ha encontrado en él al líder indiscutible. Calidad, fútbol, pegada, experiencia y capacidad para tirar del carro. Su permanencia en Son Malferit es sin duda el mejor fichaje del ATB este verano. Fullana tira también de galones. Inagoble e incombustible, tanto él como Xisco son jugadores que marcan la diferencia y arrastran al resto a ser mejores.