Cort y Atlético Baleares acercan posturas para la recuperación del Estadi Balear

| | Palma |

Valorar:
preload
Panorámica del Estadi Balear, que fue clausurado en junio de 2013 por riesgo de derrumbe y que desde entonces permanece cerrado a la espera de un acuerdo entre Cort y ATB.

Panorámica del Estadi Balear, que fue clausurado en junio de 2013 por riesgo de derrumbe y que desde entonces permanece cerrado a la espera de un acuerdo entre Cort y ATB.

04-04-2017 | Joan Torres

Cuatro años después del cierre del Estadi Balear por riesgo de derrumbe, los aficionados del Atlètic Balears ven la luz al final del túnel en el que se había convertido el proceso de recuperación de su histórico feudo. Los responsables de la SAD blanquiazul, con el máximo accionista, Ingo Volckmann, al frente, y el alcalde de Palma, Toni Noguera, se han situado en buena sintonía para cumplir con el objetivo de salvar al recinto y procurarle una nueva vida.

El presidente del Atlètic Balears está decidido a rescatar el Estadi Balear y pretende que las obras se inicien a la mayor brevedad posible para que el equipo que dirige Armando de la Morena pueda asentarse en su casa renovada a partir de la segunda vuelta. Tanto los dirigentes blanquiazules como los de Cort, entre los que también estuvieron José Hila y Susanna Moll, salieron satisfechos del encuentro que tuvo lugar este jueves por espacio de una hora y que fijó una nueva cita para antes del 15 de agosto.

Alineados el ATB y la Procampo y con Volckmann dispuesto a asumir la iniciativa cuanto antes, queda por definir el marco de colaboración. Las partes deben concretar el acuerdo que se establece y a partir de la aportación municipal definir el proyecto final, que oscila entre los 2 y los 3 millones de euros.

Sobre la mesa está el convenio que Cort y el ATB establecieron en 2006 y que tenía una duración de 10 años en los que el consistorio debía garantizar que el club blanquiazul pudiera jugar sus partidos en su estadio mientras éste se hacía cargo del mantenimiento. El compromiso se prorrogó otra década de forma automática al no ser denunciado por las partes, pero ha existido un incumplimiento que ahora ejercerá su influencia en la negociación.
Ahora es el momento de dar el marco jurídico al nuevo escenario en base a la obligación que tenía Cort. La aportación definitiva determinará la actuación del Atlètic Balears. Teniendo en cuenta que la instalación de césped artificial en un campo ronda los 600.000 euros en el club blanquiazul se espera una inversión que supere esta cifra.

La renovación del Estadi Balear mantendrá la misma imagen de la tribuna cubierta. Se conservará la estética restaurando toda la zona, mientras que la tribuna de sol quedará a la mitad. Los escombros que se produzan a partir del derribo de las filas superiores de la tribuna descubierta servirán para reforzar toda la estructura, que podría dejar un aforo que se situaría entre los 6.000 y los 7.000 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

increible
Hace un año

El Mallorca, recibió del Consejo Superior de Deportes, la cantidad de 750 millones de pesetas. Digo pesetas, para no desviar el tema. O sea dinero de todos los españoles para remodelar el vetusto "Es Forti". Y como los dirigentes del club, allá por los últimos años del siglo XX fueron tan listos y poco precavidos que los entregaron al Ayuntamiento para construir Son Moix. El Ayuntamiento, dinero de los impuestos de los palmesanos, puso el resto: O sea unos siete millones de euros. Digo euros, para no desviar el tema. Y todo ello so pena de una pachanguita, de la que nunca más se supo, llamada Universiada 99. Fageda, en aquel momento era alcalde Palma, creía que el cambio de siglo nos iba a llenar a todos las faltriqueras de oro. Ahora tenéis un estadio con pistas y a titulo de usufructuarios.

Valoración:8menosmas

donpesimo
Hace un año

Más que realista es reatonta. Lo que intentan hacer los del Baleares es lo que tenían que haber hecho los del Mallorca con el Luis Sitjar.

Valoración:8menosmas

@esesoyyo
Hace un año

ESESOYYO, es que lo van a pagar los dueños, de gente como tu que no tiene ni idea de lo que escribe , no queremos nada, imaginate hacer algo con una persona que suelta la parida de cada dia y se queda tan tranquila.

Valoración:6menosmas

@realista
Hace un año

REALISTA, esta persona que se haga mirar su sentido del ridiculo, lo tiene bajo mínimos, acaba de hacer un chiste que he oido al menos un millón de veces en mi vida, y encima acaba con un ja ja ja, tiene que haber de todo en este vida.

Valoración:5menosmas

esesoyyo
Hace un año

Y pir que tengo que pagar de mi dinero, las obras de una SAD. Que lo paguen los dueños

Valoración:-11menosmas

Balearico
Hace un año

Pues no hace tanto que lo llenamos, en el play off con el Mirandes y el Lugo estaba a tope. Y este año lo hubiesemos llenado otra vez. El objetivo es tener el estadio para el play-off...no contra los barrales, y eso se cumplirá

Valoración:21menosmas

Pedro
Hace un año

Ojalá llegue a buen puerto, pero de lo que diga Noguera ni caso.

Valoración:5menosmas

sisto
Hace un año

en relacion a un comentario... el estadio balear en su tiempo fue lo mejor que teniamos en mallorca y si ha estado lleno a rebosar en muchas ocasiones, pero eso si hace mucho tiempo..recuerdo un constancia de inca atc.baleares estaba a tope...animo a todos los balearicos para la proxima temporada.

Valoración:21menosmas

a ATB
Hace un año

Encara que canviàssim ses dates d'anada i tornada, sa tornada es per gener i és pràcticament impossible que una hipotètica reforma estàs acabada per aquelles dates. Així que l'únic que pot fer es club es posar llocs supletoris com varen fer durant els playoff.

Valoración:14menosmas

Son Gotleu
Hace un año

Bones notícies no només per l'Atlètic Balears sinó també per sa barriada.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2