Sergio Sánchez, en una imagen de archivo.

TW
0

El Atlètic Balears sigue dando forma a su plantilla 2017-18.Tras dar prioridad a las salidas y las renovaciones en la planificación, la entidad presenta este lunes a su segunda incorporación, Sergio Sánchez. El club que preside Ingo Volckmann confirmó este domingo la contratación del central albaceteño, que se une al lateral José Ruiz para apuntalar la línea de retaguardia blanquiazul para el próximo curso.

Sergio Jiménez Sánchez (Albacete, 22-8-1987) llega a Son Malferit procedente del Melilla y con una dilatada trayectoria en la categoría de bronce al acumular 230 encuentros desde que debutó en el Sangonera en la campaña 2008-09.

El segundo fichaje del ATB se erige en el relevo de Esteban Muñoz en la nueva pizarra de Armando de la Morena, ya que ocupa la posición de central zurdo. Destaca por su 1,90 de altura que le convierte en un jugador importante en el juego aéreo, aunque en su tarjeta de presentación también sobresalen virtudes como su salida de balón, rapidez e inteligencia.

Para Patrick Messow se trata de «un central izquierdo de mucho nivel, con buena salida de balón y que con su altura y salto es toda una seguridad por alto y un peligro en nuestras jugadas a balón parado». «Ganamos muchísimo por alto con Sergio. No existen en el mercado muchos centrales zurdos de este nivel», añade el director deportivo.

Otro de los argumentos en favor de su contratación es su experiencia en Segunda B y en los playoffs, ya que los jugó con La Hoya Lorca y el Oviedo, donde ascendió. Y es que el central ha sido un habitual en conjuntos punteros de Segunda B, aunque no ha pisado el grupo tercero.

La dirección deportiva blanquiazul, que apunta a la necesidad de cerrar alrededor de nueve incorporaciones, ha hecho especial hincapié en la necesidad de contar con jugadores experimentados en las eliminatorias de ascenso. Tras alcanzar las semifinales por el ascenso en el curso 2016-17, el ATB quiere pelear de nuevo por el ascenso y para dar un paso al frente apunta a jugadores curtidos en estas lides.