Foto de archivo de un encuentro de esta temporada. | Miguel Ángel Borrás

TW
104

Albacete Albacete 2

Atlético Baleares Baleares 1

Segunda B - Playoff promoción | Semifinales - Vuelta | 11/06/2017 12:00 | Fin Prorroga

Un tanto en propia puerta de David Prieto a tres minutos del final de la prórroga ha dejado fuera al Atlético Baleares del playoff de ascenso a Segunda A. Cuando todo apuntaba que la eliminatoria se iba a dirimir en los penaltis, una desafortunada acción ha condenado a los blanquiazules, que se han adelantado en el marcador al poco de iniciarse los segundos 45 minutos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido un constante intercambio de golpes, con ocasiones para ambos. Si bien es cierto que en número de oportunidades salían ganando los locales. La más clara ha caído de lado balearico, cuando Xisco Hernández se ha topado con el palo de la portería defendida por Tomeu Nadal.

El segundo acto fue otra historia. Con el empate a cero tantos el ATB estaba fuera por lo que el equipo decidió meter una marcha más. Fruto de esa ambición llegaría el gol de Rubén Jurado, que remató a la perfección un gran centro desde la banda de Julio Delgado. Se adelantaban los mallorquines en el partido y en la eliminatoria.

Minutos de nervios y de acoso por parte del Albacete aparecieron tras el gol de Jurado, pero el Atlético Baleares se defendía bien de las acometidas locales. El punto de inflexión del encuentro llegó con el cambio de Xisco Hernández. Josico optó por retirar al atacante y dar entrada a un central, Vallori. El equipo se echó por inercia atrás y lo pago muy caro demasiado pronto. Solo dos minutos después de esa modificación llegó el tanto del empate de Aketxe tras un grosero error defensivo en un centro lateral.

Con el empate a uno se llegaría al final de los 90 minutos. Fatigados por el desgaste físico y unido al calor asfixiante que hacía este domingo en Albacete, todavía restaban 30 minutos.

El golpe para el ATB llegaría en el minuto 117 cuando un centro desde el costado zurdo rematado por Aridane y bien parado por Aulestia golpeó en David Prieto y se coló en la portería. Sin tiempo para reaccionar el partido murió y con él las opciones de ascenso del Atlético Baleares.