Los jugadores del Atlètic Balears celebran la victoria ante el Toledo. | Miquel Àngel Borràs

TW
19

Atlètic Balears 1-0 Toledo

Atlètic Balears: Aulestia; Malik, Vallori (David Prieto min.75), Manu, Biel, Esteban, Xisco, Kike, Julio Delgado (Enzo min.90), Fullana, Rubén Jurado(Becchio min.72).

Toledo: Alcolea, Exposito, Adrian, Echaide, Dani Pérez, Israel Castro, Lolo Pla, De Lema, Owusu (Esparza min.75), Pablo González (Javi Gómez min.70), Canario (Jordan min.81).

El Atlètic Balears ha derrotado por la mínima al Toledo (1-0) gracias a un gran tanto de Malik en la primera mitad y viajará a tierras castellano-manchegas con ventaja e intentar pasar esta primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División.

Arrancó el partido con miedo, como es normal, pero más abierto de lo esperado. Tanto locales como visitantes en los primeros compases buscaron acercarse a la portería rival pero sin fortuna. Canario, uno de los jugadores más activos del Toledo durante la primera mitad, fue el más incisivo de los de Onésimo, pero sus centros no encontraban rematador. Por su parte el ATB lo ha intentado a través de Xisco Hernández, que regresaba al equipo tras sanción y que, como suele ser habitual, ha sido el más activo en tres cuartos de campo.

Tranquilidad hasta que apareció Malik en el 38. Él y su fusil. Enganchó disparó desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Alcolea.

En el segundo acto, tal y como se esperaba, cambió el guión. El Toledo dio un paso al frente y salió a apretar desde el inicio. La ocasión más clara llegó en el minuto 62 cuando solo el palo ha impedido el empate de los visitantes. A partir de ese momento la sensación de peligro fue creciendo mientras el ATB intentaba defenderse de todas las maneras posible. Onésimo movió el banquillo dando entrada a Javi Gómez, que fue un incordio en los minutos que estuvo en el campo pero que no pudo mover el marcador.

Buen resultado para los blanquiazules que viajarán a Toledo a defender la ventaja conseguida en la mañana de este domingo.