Los jugadores del ATB celebrando su pase a los playoffs. | M.A.B.

TW
24

El Club Deportivo Toledo será el rival del Atlètic Balears en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El histórico conjunto castellano-manchego que dirige el exfutbolista Onésimo Sánchez visitará este fin de semana Son Malferit para el disputar el partido de ida y la vuelta tendrá lugar la semana siguiente en el estadio Salto del Caballo.

El Toledo ha finalizado la liga en la segunda posición del grupo II de Segunda B, por detrás del Albacete, y llegó a la última jornada del campeonato con la clasificación asegurada. Cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en categoría superior, como Alcolea, Esparza o Echaide, y su máximo goleador durante el curso regular ha sido el extremeño Lolo Plá, con 14 tantos.

El Atlètic Balears consiguió su clasificación para el playoff, en el que no participaba desde 2012, en la última jornada del campeonato, después de superar al Alcoyano y aprovechar el tropiezo del Badalona ante el filial del Levante.

Según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los partidos de ida se disputarán el 20-21 de mayo de 2017 y los de vuelta el fin de semana siguiente. De los cruces entre los primeros de sus respectivos grupos saldrán dos billetes directos a Segunda División. Un total de 16 clubes pelearán por las cuatro plazas en juego para estar la próxima temporada en LaLiga 1l2l3.

Noticias relacionadas

Cruces

Además, la primera eliminatoria, que mide a cuartos y segundos y terceros entre sí sin poder coincidir los que ya compartieron grupo, dejó los siguientes cruces. Atlètic Balears jugará ante el Toledo, el Cartagena lo hará frente al Alcoyano, el Pontevedra ante el Real Murcia y el Rayo Majadahonda jugará ante el al Racing de Santander. CF Villanovense- CF Fuenlabrada y RC Celta de Vigo B-Valencia Mestalla, los cuatro equipos que fueron terceros, completan la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Por otro lado también se sorteó el torneo por la permanencia que se jugarán At. Levante UD contra UD San Sebastián de los Reyes y Burgos CF frente a Linares Deportivo.