Los jugadores del Atlètic Balears celebran un gol en Son Malferit. | Miquel Àngel Borràs

TW
43

Atlético Baleares Baleares 1

Alcoyano Alcoyano 0

Segunda B - Grupo III | Jornada 38 | 14/05/2017 18:00 | Final

Atlètic Balears 1 - 0 Alcoyano

No dependía de sí mismo el Atlètic Balears para meterse en el playoff de ascenso a Segunda A. Más allá de ganar contra el Alcoyano, los de Josico necesitaban que el Badalona perdiera contra el Atlético Levante. Dos premisas que se han cumplido este domingo.

La jornada empezaba con colas en Son Malferit, donde la hinchada del ATB ha cumplido con creces llenando el campo para animar a su equipo. A las 18:00 horas han dado comienzo los partidos, tanto en Palma como en Levante. Era en este segundo escenario donde se daba la primera alegría para los de Ciutat, con un temprano gol que ponía de cara la cuarta posición para los palmesano.

En el minuto 34 era el ATB el que hacía los deberes con un gran gol de Jurado. El jugador conseguía que sus compañeros, técnicos y afición se levantaran de sus asientos con un disparo cruzado tras un rechace que subía al marcador. Son Malferit tocaba con los dedos entrar en la lucha por el ascenso. El segundo gol del Atlético Levante poco antes del descanso favorecía más aún los intereses del equipo palmesano, que dependían de sí mismos.

La segunda parte el Atlètic Balears consiguió mantener su resultado, mientras que en Levante primero aumentaban la ventaja los locales, después marcaba el Badalona y finalmente sentenciaron los levantinos (4-1). Un resultado que favorecía los intereses de los palmesanos. A punto de empatar estuvo el Alcoyano en el tiempo de descuento, pero el portero local conseguía evitar el tanto.

El pitido final daba paso a la euforia en Son Malferit. La victoria del Atlètic Baelars y la derrota del Badalona le dan a los de Josico el pase a los playoff de ascenso a Segunda División.