Xisco Hérnandez conduce el balón en un lance del partido disputado este domingo. | R.D

TW
7

El domingo a las 18:00 horas en Son Malferit el Atlètic Balears jugará ante el Alcoyano, pero también a la misma hora su atención estará en otro partido, en el Atlético Levante-Badalona. Los números son claros: el equipo de Josico debe ganar su partido y esperar a que el Badalona pierda. Si estos dos marcadores se dan, el conjunto palmesano disputará el playoff de ascenso a Segunda División A.

Noticias relacionadas

No le vale a los baleares el empate ni otro resultado en el campo del Atlético Levante que no sea la derrota del Badalona. A favor del ATB hay varias cosas. La primera que el Alcoyano ya es segundo gane, pierda o empate y eso es un punto capital. En el otro partido la distancia entre el Atlético Levante (decimosexto clasificado con 39 puntos) en relación a su rival, el Badalona (cuarto con 60) es abismal, pero el encuentro tiene también unos condicionantes especiales.

Los locales si ganan van a mantenerse en promoción de descenso, pero si pierden o empatan puede descender en caso de que el Hospitalet puntúe en el campo del Valencia Mestalla, que ya tiene el playoff asegurado. Es decir, necesitan ganar para no arriesgar un posible descenso. El domingo por lo tanto va a ser una tarde de una gran carga emocional para los aficionados blanquiazules, que pese a las dificultades de estos últimos meses, se ven con opciones de meterse en la lucha por el ascenso a Segunda A.