El Atlètic Balears ha caído en Son Malferit. | Miquel Àngel Borràs

TW
24

No pudo ser. El ATB dependía de sí mismo para irse a comer en puestos de playoff por primera vez esta temporada pero ha caído derrotado por la mínima (0-1) ante el Hércules en Son Malferit y sus opciones de quedar cuarto se reducen de manera considerable.

El conjunto de Josico se ha erigido en claro dominador durante buena parte del encuentro. El ejemplo ha sido la salida del equipo. En el minuto 2 Jurado ha avisado con un disparo desde fuera del área que se ha marchado desviado por escasos centímetros de la portería del herculano Chema. Este acercamiento ha sido la puesta en escena de los locales, a los que solo le valía la victoria. El mismo Jurado tendría una clara ocasión en boca de gol que no ha podido materializar tras un córner botado por Xisco Hernández. Un dominio que no se ha traducido en gol y ha sido se ha puesto punto y final a los primeros 45 minutos.

El segundo acto ha comenzado con el mismo guión, pero eso sí, el Hércules se ha ido desperazando poco a poco hasta acercarse, tímidamente, a la portería de Aulestia. Josico ha movido el banquillo y ha dado entrada en el minuto 65 al argentino Becchio por Julio Delgado. A pesar de juntar al delantero con Jurado, el ATB se ha apagado en tres cuartos de campo y no ha creado prácticamente ninguna ocasión de peligro. La más clara la de Xisco Hernández tras un rechazo, pero que se ha topado con las piernas de los defensas alicantinos.

Cuando más lo buscaba el ATB, un error grave de Vallori en defensa ha puesto en bandeja el tanto del Hércules. Tras una contra, Chechu ha batido fácilmente a Aulestia y ha establecido el 0-1.

El ATB espera que esta tarde tropiecen Badalona y Villarreal B para seguir optando a la cuarta plaza en las dos jornadas que quedan para acabar el campeonato.