El Atlètic Balears ha conseguido un gol de penalti en el tiempo de descuento que permite al equipo mantener el sueño de los playoff. | Albert Orfila

TW
4

El Atlètic Balears ha sumado un valioso punto este mediodía en Son Malferit gracias a un gol de penalti en la última jugada del partido. Las tablas permiten a los de Josico no perder la estela de los puestos de playoff.

Se jugaba mucho el ATB ante el Ebro. Una victoria hubiera supuesto, dependiendo del resultado del Badalona, poder haber entrado en puestos de playoff por primera vez en la temporada y haber sumado la quinta victoria seguida. Pero no pudo ser. El encuentro arrancó con muchas imprecisiones en los dos equipos y sin prácticamente ocasiones. El primer acercamiento con cierto peligro fue para los locales, pero la vaselina de Becchio se marchó ligeramente desviada. Cuando la primera mitad parecía morir con las tablas iniciales en el luminoso llegó el primer momento clave del partido. Un penalti a favor de los visitantes en el descuento de la primera mitad supondría el 0-1. El delantero vasco Orbegozo no falló ante Aulestia. Mazazo justo antes de marchar a los vestuarios.

A pesar del duro golpe recibido con el tanto en contra, los de Josico salieron decididos a por la victoria a pesar de las dificultades. El ATB consiguió desnivel el campo rápidamente a base de córners pero sin fortuna. Una y otra vez los lanzamientos desde la esquina eran infructuosos.

Cuando ya se daba el partido por perdido y con ello las opciones de acercarse a los puestos de privilegio llegó ek penalti. El minutero del colegiado estaba a punto de llegar al 95 cuando señaló pena máxima a favor de los locales que Fullana no dudó en patear y claro, en acertar. Era el empate y con él se señaló el final.