Gráfica que muestra la situación de los distintos equipos con opciones a los playoffs. | Redacción Deportes

TW
0

El Atlètic Balears ha recortado 7 puntos respecto a los playoffs en las últimas tres jornadas y echa mano del calendario y la calculadora en su remontada. Los blanquiazules encaran un tramo final con trampa en el que conviviven la lucha por la salvación con la zona alta, los duelos directos entre los de arriba y los choques ante rivales sin objetivos.

Los de Josico, que están a 3 puntos de un Badalona que le tiene el gol average ganado, visitan el domingo al Espanyol B en el primero de los tres desplazamientos que tiene por delante en las seis jornadas restantes. El Badalona recibe al líder, el Barcelona B, mientras que el Villarreal B visitará al Atlético Saguntino en una jornada que puede convertirse en estratégica.

Mientras el filial azulgrana ha puesto velocidad de crucero hacia el título y el Alcoyano va camino de apalabrar la segunda plaza, la batalla se centra en el pulso por la cuarta plaza, ya que el Valencia Mestalla tiene sobre el papel un calendario más propicio con cuatro de los seis partidos que le restan en casa y una de sus visitas a un Eldense desahuciado.

En esta pelea tienen que afrontar cuatro desplazamientos el Villarreal B y el Hércules, que se enfrentarán dentro de dos semanas, mientras que el ATB tiene por delante salidas ante el Espanyol B y el Saguntino y en medio recibirá al Ebro antes de encarar duelos directos ante el Hércules en Son Malferit y el Villarreal B a domicilio.

El último equipo en viajar a Palma es otro de los favoritos, el Alcoyano, aunque los de Seligrat podrían estar ya más pendientes de los playoffs que de una última jornada en la que a los blanquiazules les interesa que la carrera por la permanencia siga viva.

En este tramo final también entran en juego otros factores como las dinámicas y en este momento mandan las del ATB y el Villarreal ante un Badalona que ha sumado uno de los últimos 9 en juego.