Un duelo con aroma a final

| | Palma |

Valorar:
preload
Luciano Becchio celebra el gol de la victoria ante el Cornellà.

Luciano Becchio celebra el gol de la victoria ante el Cornellà.

22-01-2017 | M.A.BORRÀS

Paterna alumbra un duelo con aroma a final para el Atlètic Balears, que este sábado (18:00) se juega gran parte de sus opciones de disputar los playoffs de ascenso ante el Valencia Mestalla. El conjunto blanquiazul se exige la victoria para minimizar el efecto de su último empate en Son Malferit y para no perder la estela de los equipos de cabeza antes de tiempo.

Aunque aún faltarán once jornadas, la visita del Atlètic Balears al Estadio Antonio Puchades es crucial. La distancia de seis puntos con la cuarta plaza y el cruce con un rival directo disparan la importancia de un duelo marcado en rojo por el propio vestuario. «Sabremos si realmente podemos luchar por algo. Es una final y el equipo se la juega», destacó durante la semana el capitán, Esteban. «Son tres puntos muy importantes para no desengancharnos definitivamente del tren», sentenció ayer Biel Guasp.

La importancia y exigencia del encuentro ha resonado con fuerza en la caseta blanquiazul, que quiere trasladar al césped su hambre en un encuentro en el que el técnico del Atlètic Balears, Christian Ziege, no cuenta con dos hombres importantes como Uche y Tete, ausentes por lesión.

Sin embargo, las dos bajas no impedirían que el preparador alemán pueda repetir el once de la pasada jornada. La vuelta de Luciano Becchio amplía los recursos ofensivos y puede ofrecer una alternativa en ataque tras la decepcionante actuación del pasado domingo ante el Llagostera.

El encuentro de la primera vuelta supone un buen precedente para el Atlètic Balears, que se impuso 1-0 al filial valencianista. Los blanquiazules dieron con la tecla buscando la espalda de la defensa del conjunto de Curro Torres, que cedió su liderato en Son Malferit.

Sin embargo, no resultará una tarea sencilla salir airoso de Paterna, donde solo ha ganado el Mallorca B en lo que va de temporada. El filial ché llega al encuentro con todos sus efectivos disponibles y tocado en su orgullo tras perder 3-0 ante el Alcoyano.

Los pupilos de Curro Torres quieren hacerse fuertes en la tercera plaza y son conscientes de que superando al Atlètic Balears prácticamente descartarán a un rival en la carrera por los playoffs.

Argumentos no le faltan al Valencia Mestalla, que tiene jugadores determinantes en la parcela ofensiva como el exjugador del Mallorca B Ariday Cabrera, máximo realizador de los chés, o el mallorquín Rafa Mir, que ya ha debutado con el primer equipo y se ha erigido en uno de los jóvenes valores de la cantera.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.