La plantilla y el cuerpo técnico del Atlètic Balears celebró este viernes en Son Malferit el tradicional brindis navideño en un acto que contó con la presencia del consejero delegado del club, Xavi König, y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard. El capitán del ATB, Esteban Muñoz, felicitó las fiestas. | Atlètic Balears

TW
23

El Atlètic Balears ha expresado su malestar por la negativa del Poblense a cederle el campo para celebrar el próximo 12 de enero un partido amistoso ante el Hertha de Berlín, que finalmente disputará un encuentro de preparación con el conjunto azulgrana.

La intención del ATB era disputar un partido ante el tercer clasificado de la Bundesliga del que es aficionado su presidente y máximo accionista, Ingo Volckmann, en el marco del 75 aniversario del club blanquiazul. El equipo alemán exigió celebrar el encuentro en un campo de césped natural y la primera alternativa que se sondeó fue la del Nou Camp d’Inca. El Constància abrió las puertas de su recinto deportivo, pero un delegado del Hertha declinó la posibilidad al considerar inadecuadas las instalaciones.

La siguiente alternativa fue el Municipal de sa Pobla, pero el consejero delegado del Atlètic Balears, Xavi König, explicó este vierne que «el Poblense nos dijo que no había posibilidad». «Creemos que por culpa del convenio que tiene con el Mallorca no podemos jugar este partido», explicó el dirigente blanquiazul.

La negativa del Poblense se fundamenta, según su presidente, Miquel Bennàssar ‘Molondro’, en la delicada situación del campo en invierno. El presidente del club razona que se ha visto obligado a mover los entrenamientos de sus equipos de las categorías inferiores al campo sintético para preservar el césped del Municipal de sa Pobla y que no podía ceder el campo a otros dos equipos mientras su cantera entrena y juega en el terreno artificial. El presidente, que recuerda que ha estado a disposición del ATB para cederle el campo cuando lo ha requerido y que volvería a hacerlo si lo necesita para preparar los playoffs, cree que la reacción del consejero delegado del ATB responde «a una rabieta de niño malcriado».