Kike López intenta zafarse de un defensor del Atlético Saguntino. | Miquel Àngel Borràs

TW
5

ATLÈTIC BALEARS 1-1 ATLÉTICO SAGUNTINO

At. Baleares: Aulestia, Vich (Tete min.60), Manu, Vallori, Esteban, David Sánchez, Marcel (Xisco Hernández min.60), Fullana, Kike, Simon (Malik min.73), Jurado.

At. Saguntino: Lluna, Gámez, Rafa Gimeno, Trilles, Óscar López, Salinas (Beni min.83), Isaac, Vidal, Esteve (Boix min.77), Lois, Néstor.

Goles: 0-1 Fran Gámez min.44, 1-1 Xisco Hernández min.67

El Atlètic Balears ha vuelto a empatar por tercera jornada consecutiva en un duelo ante el Atlético Saguntino marcado por la igualdad y en el que los valencianos han errado una pena máxima en la segunda mitad cuando el luminoso de Son Malferit mostraba el 1-1 que a la postre sería definitivo.

El encuentro casi en su totalidad estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego. Fruto de ese equilibrio en el dominio, la primera ocasión con cierto peligro de los balearicos tardó en llegar. Concretamente 33 minutos. Un gran centro de Marcel, una de las novedades en el once de Ziege, fue rematado por Rubén Jurado pero se marchó desviado. Este fue casi el único acercamiento local en los primeros 45 minutos. Pero una primera parte sosa y sin demasiados contratiempos todavía depararía una sorpresa. La del gol de los visitantes. Y justo cuando los protagonistas enfilaban los vestuarios. En el 45 el lateral derecho del Atlético Saguntino Gámez sorprendió con una vaselina a Aulestia y adelantaba a los suyos. Gol y final del primer acto.

El segundo tiempo arrancó como era de esperar, con un ATB buscando sin cesar el tanto del empate. Apretó hasta que en el 68, gracias a un penalti, Xisco Hernández establecía el empate que a la postre sería el definitivo. Mayor control blanquiazul del tanto pero sin causar demasiados estragos al guardameta valenciano. Pero cuando todo hacía indicar que la balanza se iba a decantar para los locales llegaría un nuevo susto. Éste en forma de penalti en contra. Pero no fue más que eso, un susto. Aulestia adivinó bien la intención de Gimeno y frustró el que pudo haber sido el 1-2.

Nueva igualada, la segunda consecutiva en casa, que frena las aspiraciones del ATB de meterse en los cuatro primeros lugares de la clasificación en una jornada con varios enfrentamientos directos en la zona alta de la tabla.