El delantero sevillano celebrando un gol en Son Malferit en una imagen de archivo | R.D

TW
2

PRAT 0-1 ATLÈTIC BALEARS

Prat: Toni, Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Juanjo, Ignacio (Ernest min.66), Putxi, Oscar, Javi Lara (Fran Piera min.66), Nacho (Poves min.76).

At Baleares: Aulestia, Joan Vich (Marcel min.46), Vallori, David Sánchez, David Prieto, Esteban, Xisco (Tete min.70), Manu, Kike (Biel Guasp min.88), Fullana y Rubén

Goles: 0-1 min.21 Ruben Jurado

El Atlètic Balears salió victorioso de su visita al Prat gracias a un solitario tanto de Rubén Jurado poco antes del ecuador de la primera mitad. Los de Ziege suman su victoria consecutiva y se mantiene en la zona noble de la clasificación, muy cerca de los primeros puestos.

Tenía el ATB enfrente a un recién ascendido que está haciendo una temporada más que aceptable. Sin ir más lejos solo un punto les separaba en la clasificación antes de arrancar el encuentro. Esa igualdad se hizo notar sobre el césped en los primeros minutos. Hasta el minuto 12 los mallorquines no pudieron disparar a puerta. Fue Jurado quien lo intentó. Esta ocasión sería el preludio del tanto unos minutos después. En el 21 el mismo delantero sevillano abrió el marcador gracias a un cabezazo tras un centro desde la derecha de Xisco Hernández, muy activo durante todo el partido. A partir de ahí el Prat intentó recomponerse pero se topó una y otra vez con la firme defensa blanquiazul.

El arranque de la segunda mitad fue una continuación del final de la primera. Los catalanes buscando la igualada en el marcador pero sin suerte. El ATB por su parte continuaba zafarse del dominio rival e intentaba aprovechar las contras. En el minuto 79 de partido, y cuando más apretaban los locales, Ziege fue expulsado por protestar.

Los blanquiazules suman una importante victoria ante un rival que no conocía la derrota jugando como local. Seis de seis en las dos últimas jornadas que hacen mirar con optimismo al objetivo de meterse entre los cuatro primeros.