Ingo Volckmann y Patrick Messow, en Ultima Hora Radio. | M. À. Cañellas

TW
33

El Atlètic Balears pone en marcha el plan B. Ingo Volckmann, presidente y propietario del Atlètic Balears rastrea Palma en busca de unos terrenos en los que pueda construir un nuevo campo para el primer equipo.

La falta de acuerdo con la Procampo para reformar el vetusto Estadi Balear y la necesidad de tener a corto plazo un recinto en propiedad, ha motivado que se estén valorando alternativas para poder construir a corto plazo un campo similar a Son Malferit. En estos momentos, el máximo accionista dispone ya de unos terrenos «interesantes» para poder abordar su compra y destinarla posteriormente a la ejecución de una obra compleja, pero a la vez necesaria.

El propietario del ATB considera «muy difícil» volver al Estadi Balear y califica también de igual de complicado alcanzar un acuerdo con los accionistas del viejo estadio.

La hoja de ruta que se ha marcado el propietario del Atlètic pasa por adquirir el solar valorado y que reúne las condiciones apropiadas y posteriormente iniciar las obras de ejecución del nuevo campo. Partiendo de las dimensiones de Son Malferit, Ingo pretende construir un campo similar, aunque algo más amplio y cuya capacidad inicial sea de 3.000 espectadores.

En la mente del propietario del club blanquiazul está el ascender a Segunda a corto plazo y por lo tanto se deberá abordar una segunda fase llegando a los 8.000 espectadores.

Sin embargo, en estos momentos el máximo accionista también centran sus esfuerzos en seguir profesionalizando todo el entorno de la primera plantilla para poder aspirar a lo máximo.