Calendario del campeonato Nacional de Liga de Segunda División B Grupo III. | Redacción Digital

TW
7

El Atlètic Balears y el Mallorca ‘B’ ya conocen el camino que deberán recorrer para conseguir sus respectivos objetivos en la categoría de bronce del fútbol español. Curiosamente, el destino ha querido que los dos equipos mallorquines se vean las caras en la segunda jornada de liga, en Son Malferit, en el derbi por excelencia del fútbol balear. Antes de que eso ocurra, los balearicos se estrenarán ante el filial del Levante como visitantes, mientras que los bermellones harán lo propio ante el Alcoyano en Son Bibiloni.

Otra de las anécdotas que nos depara este calendario es que los dos únicos representantes baleares coincidirán en su condición de locales y visitantes en todas las jornadas, salvo las dos primeras.

La competición nos deleitará con enfrentamientos de mucho morbo, como la vuelta de Siviero a Son Malferit a los mandos del Lleida. Será en la jornada 30. También se espera que generen expectación las visitas del Llagostera, recién descendido de la Segunda División y uno de los ‘cocos’ de la categoría, que visitará al filial mallorquinista en la jornada 8 y al ATB en la 26, o la del Barcelona B, en las jornadas 6 y 24, respectivamente.

Como fechas más significativas, destacan el 2 de febrero, la única jornada intersemanal, y las vacaciones de Navidad, desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero. Estas tres semanas de descanso marcarán el ecuador del campeonato.