Los jugadores del ATB forman con la ‘V’ de victoria en Son Malferit en la previa de la final de la Copa Federación, en la que quieren imponer su ley. | Jaume Morey

TW
3

A 90 minutos de la historia. El Atlètic Balears aspira este miércoles a levantar su primera Copa Federación y minimizar los daños de quedar descartado de la carrera por los playoffs. Con el botín conquistado en el Cerro del Espino (2-2), los blanquiazules reciben al Rayo Majadahonda dispuestos a plasmar su superioridad en Son Malferit y añadir un título nacional a la trayectoria de la entidad.

La Copa Federación se ha convertido en buena medida en la tabla de salvación del curso. El torneo no alivia el sinsabor de haber quedado apartado de la puja por las cuatro primeras posiciones, aunque la posibilidad de levantar un título nacional en casa sí representa un bálsamo para el Atlètic y para una plantilla concienciada de la trascendencia del encuentro para brindar una alegría su fiel parroquia.

El 2-2 del encuentro de ida confiere cierta ventaja a los hombres de Christian Ziege, aunque en la caseta del ATB manda la premisa de ir a por el partido. El mensaje que resuena en el vestuario es el de no especular. Concentración, limitar los errores a la mínima expresión y blindar la portería son las claves que predominan en el planteamiento de un Atlètic Balears para imponer su estilo con el balón y hacer valer su personalidad.