Los jugadores del Atlètic Balears se disponen a sacar de centro tras uno de los goles del Valencia Mestalla. | Miquel Àngel Borràs

TW
13

Atlètic Balears 0 – 2 Valencia Mestalla

Atlètic Balears: Pliquett, Juanjo (Juan Vich), Prieto, Esteban, Malik, Carles, Thilo (Rodri), Fullana, Kike, Casares y Jurado (Kristian).

Valencia-Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Moreno (Nacho Vidal), Carlos Soler, Iban (Víctor Ruiz), Tropi, Arango, Fernando Cano y Nacho Gil (Sito).

Goles: 0-1, Arango, min.42; 0-2, Ibán, min.79.

Árbitro: Díaz Escudero asistido en bandas por Berenguer Castejón y Romero Pérez del comité territorial murciano.

Tarjetas: Amarilla a Casares, Esteban, Rodri y Kristian por el Atlètic y a Akapo, Lato, Ibán y Arango por el Valencia Mestalla.

El año 2016 ha empezado tan mal para el Atlètic Balears como acabó el 2015: con derrota. El cuadro blanquiazul ha perdido este domingo ante el Valencia Mestalla en Son Malferit (0-2) con tantos de Arango e Ibán Salvador, en un partido que se ha resuelto en la segunda parte.

A pesar de todo, el Atlètic Balears ha tenido la posibilidad de haberse adueñado del encuentro. En el primer minuto de partido, Rubén Jurado ha sido derribado en el área por Akapo y el colegiado ha señalado penalti a favor de los blanquiazules. Sin embargo, el portero ché ha adivinado el disparo de Fullana.

El fallo ha sido un jarro de agua fría para los de Christian Ziege pero el golpe más duro ha llegado cuando Arango ha adelantado a los de Curro Torres. Corría el minuto 43 cuando el valencianista, en una acción individual, se ha plantado ante Pliquett y ha batido al alemán, aunque el portero blanquiazul ha llegado a tocar el balón.

Tras el paso por los vestuarios, los locales han salido con la idea de empatar pero su rival, por delante en el marcador, ha defendido como nunca un resultado tan positivo para sus intereses. Los cambios ofensivos de Christian Ziege no han surtido efecto y el Valencia Mestalla ha acabado por liquidar el partido en el minuto 80. Iban Salvador, en una jugada aislada ha superado a Pliquett y ha anotado el definitivo 0-2.