El ex jugador y técnico alemán Christian Ziege se muestra «ilusionado» con entrenar al Balears. | Redacción Digital

TW
1

El futbolista alemán Christian Ziege ha afirmado este jueves que se siente «ilusionado» de continuar su carrera profesional de entrenador en el Atlético Balears, que milita en el Grupo III de la Segunda B, y ha subrayado que para él es «un reto» llegar al fútbol español.

Ziege ha dirigido este jueves su primer entrenamiento ayudado por un interprete, ya que no habla castellano.

«Espero aprender muy rápido el idioma», ha señalado Ziege, que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada y otra más tras sustituir en el banquillo al argentino Gustavo Siviero.

«El Balears podía escoger entre muchos entrenadores buenos y he sido yo el que he tenido la suerte de poder aceptar el reto; me siento ilusionado porque me gusta la estructura, las ideas del club y la ambición que hay», ha explicado en rueda de prensa el exjugador del Bayer Munich, AC Milan, Liverpool, Tottenham y 72 veces internacional con la selección de Alemania.

En las dos última campañas, desempeñó las funciones de técnico del SpVgg Unterhaching de la Tercera división alemana hasta el pasado mes marzo de 2015.

El portavoz del Atlético Baleares, Joan Bibiloni, ha explicado este jueves que han fichado a Ziege «con mucha ilusión y ganas», y le definió como «un mito del fútbol mundial».